Intendentes pedirán una redistribución de los subsidios destinados al transporte público local

Los intendentes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Santa Fe se reunieron este lunes de manera virtual y acordaron que le solicitarán al Ejecutivo nacional una redistribución de los subsidios del transporte público, se informó hoy oficialmente.

El encuentro que se llevó a cabo a través de una videoconferencia y contó con la presencia de los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

Gay y Montenegro forman parte de Juntos por el Cambio, Javkin y Jatón son del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe mientras que Llaryora integra el espacio Hacemos por Córdoba.

“No se trata de una disputa entre el Interior y el AMBA, pero es fundamental que el Gobierno nacional implemente una distribución más equitativa de los subsidios al transporte”, afirmó Gay, de Bahía Blanca.

Y en el mismo sentido agregó: «Queremos que todos los usuarios del transporte público del país puedan tener un servicio moderno y sustentable, pero que el valor del mismo no los perjudique”.

Sobre el contenido del encuentro, fuentes de la comuna de Bahía Blanca señalaron a Télam que «los jefes comunales trataron la la situación del servicio de colectivos con el fin de solicitar al Gobierno Nacional que haya una distribución más equitativa de los subsidios, teniendo en cuenta la diferencia que existe en la distribución de los recursos entre el Interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires».

Esas mismas fuentes indicaron que «el intendente (por Gay) y sus pares coincidieron en la necesidad de invitar a otros intendentes del país» para seguir analizando esta situación, al referirse a las implementación de los subsidios al transporte público en las distintas regiones y aglomerados urbanos de la Argentina.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido