Mercedes-Benz superó los 100.000 chasis OF 1721 vendidos en Brasil

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Desde su lanzamiento hace 23 años, el OF 1721 ha sido el segmento de autobuses más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos.

Una historia de éxito de ventas.

Hablamos del chasis OF 1721 de Mercedes-Benz. La empresa con sede en Brasil celebra el volumen de 100.000 unidades vendidas y licenciadas en el país.

Este resultado se debe a la gran preferencia en el transporte público urbano, tanto en las regiones metropolitanas, como en otras ciudades y en todo el país, considera el fabricante.

Brasil: El chasis Mercedes Benz OF 1721 para buses fue el más vendido

Las 100,000 OF 1721 licenciadas en Brasil representan un promedio de aproximadamente 4,350 unidades por año, lo que demuestra la fortaleza del mercado del producto.

Solo en la planta de São Bernardo do Campo (SP) se produjeron más de 120.000 unidades, incluidas unidades para abastecer el mercado exterior y las demandas de los carroceros.

La historia de éxito comenzó hace más de veinte años, cuando el OF 1721 se convirtió en el más vendido del mercado desde su primera versión comercializada, de 1998 a 2004.

Tras la entrada en vigor de la norma Euro 3 en Brasil, entre 2005 y 2011, fue sustituida por la OF 1722.

La denominación OF 1721 regresó de 2012, en la actual versión Euro 5, continuando su liderazgo en ventas en el país desde entonces.

Para el Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz do Brasil, Walter Barbosa, el OF 1721 nació ganador. “ Desde su lanzamiento, hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, enfatiza el ejecutivo.

“ De inmediato, se ganó la preferencia de los clientes tanto por el transporte público urbano como por las operaciones por carretera y chárter. Mantener su liderazgo por más de dos décadas se debe a diferenciales ampliamente reconocidos por el mercado, como alto desempeño, menor consumo de combustible en el segmento, bajo costo operativo, amplia disponibilidad y confiabilidad en el transporte de pasajeros, alto valor de reventa y una red de distribuidores, donde el cliente puede encontrar fácilmente piezas de repuesto ”, añade Walter.

MOTOR DELANTERO

Las ventas del OF 1721 contribuyeron de manera importante al éxito de la línea OF de autobuses Mercedes-Benz con motor delantero, que alcanzó su 50 aniversario el pasado mes de marzo. En estas cinco décadas, se licenciaron más de 256.000 modelos OF en el mercado brasileño, con una producción total de unas 310.000 unidades.

Walter Barbosa dice que “ gracias a su éxito con los clientes, la línea OF siempre ha hecho un gran aporte a nuestro tradicional e histórico liderazgo de mercado en el segmento de buses, que se repite desde hace 64 años en el país ”.

Y añade: “ En estos 50 años, muchas empresas nacieron, crecieron y se consolidaron en el transporte urbano y por carretera utilizando esta familia de vehículos de nuestra marca en sus flotas ”.

OPCIONES DE SUSPENSIÓN METÁLICA O NEUMÁTICA

El OF-1721 fue desarrollado para recibir cuerpos de hasta 13,2 metros. Equipado con el motor electrónico OM 924 LA de 4 cilindros, ofrece una potencia de 208 CV a 2.200 rpm y un par de 780 Nm de 1.200 a 1.600 rpm. Este motor es una referencia por su economía en consumo de combustible y alto par a bajas revoluciones.

Además de la configuración de suspensión metálica, el chasis también se ofrece con suspensión neumática, lo que aumenta la comodidad del vehículo.

Los elementos estándar del OF 1721 incluyen:

– freno motor exclusivo Top Brake,

– Sistema de frenos ABS,

– Caja de cambios G 85 de 6 velocidades con enfriador de aceite,

– polea adicional para aire acondicionado, y

– conexión para extracción de datos de telemetría (FMS).

La lista de opciones incluye elementos como tacógrafo digital y retardador.

APAGADO AUTOMATICO

Una situación muy común en garajes, estaciones de autobuses, terminales urbanas y paradas de autobuses es el funcionamiento del motor del autobús parado durante largos períodos.

Para estas ocasiones, la OF 1721 está equipada de serie con el EIS – sistema de parada automática del motor, un sistema que apaga automáticamente el motor, proporcionando ahorros en el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes y sonoras.

 

Fuente:

Diario Do Transporte

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