spot_img
spot_img

San Miguel de Tucumán: Aumenta el boleto de colectivo y la bajada de bandera de taxis

El Concejo Deliberante prepara una sesión para este jueves. La bajada de bandera del taxi subirá a $ 50; y la ficha, a $ 5.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán avanzaría este jueves con una sesión convocada para concretar reajustes en las tarifas del servicio público de transporte.

En cuanto al taxi, es prácticamente un hecho que la bajada de bandera pasará de $ 39 a $ 50; mientras que la ficha -cada 100 metros- subirá de $ 3,90 a $ 5. En ambos casos, el incremento ronda el 30%.

Los valores finales de la suba en el boleto de colectivos todavía no están resueltos. Sin embargo, la intención es llevarlo a entre $ 42 y $ 45. El precio actual es de $ 30, por lo que el aumento sería de entre el 40% y el 50%.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Coronel, señaló que la convocatoria a la sesión del jueves será resuelta mañana, en la reunión de Labor Parlamentarias.

«Está previsto que se traten los dos aumentos: el del taxi, que ya tiene dictamen de comisión; y el del boleto de colectivo, por el cual el miércoles tenemos una reunión de Transporte para definir el valor», señaló el edil peronista a LAGACETA.com.

El último ajuste sobre las tarifas en estos servicios había sido dispuesto en diciembre pasado, cuando los ediles aprobaron un incremento del 25%.

Tanto la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que nuclea a las firmas propietarias de los ómnibus, como distintos gremios que representan al sector de los taxis habían requerido al Concejo un nuevo incremento en los valores del pasaje.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Es una vergüenza el aumento del 50% en epoca de.pandemia. Las unidades están un desastre. Suben sin ningun miramiento a las medidas de prevención. Va la gente parada, las ventanillas cerradas.
    Aparte los sueldos de los usuarios no suben en la misma proporción. Creo que es vergonzoso aprobar una medida en contra de la gente. ¿Porqué autorizan esos aumentos? Me da vergüenza ajena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido