Solo el 42% de neoyorquinos dicen sentirse cómodos de viajar en transporte público

Ahora que Nueva York empieza a salir de la pandemia, no cabe duda de que un sistema de transporte que funcione es esencial para la recuperación de la ciudad.

El problema es que los neoyorquinos no se sienten cómodos utilizándolo, y ese malestar no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas, según la última encuesta de Spectrum News NY1/Ipsos.

La encuesta también revela que los neoyorquinos están más dispuestos a participar en otros aspectos de la vida de la ciudad, pero aún no están preparados para deshacerse por completo de sus mascarillas.

El metro se ha visto afectado por una serie de delitos violentos en las últimas semanas, lo que no sólo ha provocado un cruce de acusaciones entre la ciudad y la MTA, sino que también parece estar ahuyentando a los usuarios.

Menos de la mitad de los neoyorquinos, el 42%, están de acuerdo en que se sienten cómodos tomando el metro o el autobús en estos momentos, mientras que el 50% está en desacuerdo.

Esa cifra del 42% es inferior a la de nuestra última encuesta de abril, en la que el 50% se sentía cómodo en el transporte público.

«En general, la gente está un poco indecisa», dijo la directora de investigación de Ipsos, Mallory Newall, «y está empezando a pensar un poco más en su seguridad y en lo que significa para su vida diaria».

Mientras tanto, casi dos tercios de los neoyorquinos, el 63%, dicen que se sentirían cómodos cenando en el interior de un restaurante una vez que se levanten las restricciones del COVID-19.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que el estado levantará todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios una vez que la tasa de vacunación alcance el 70%.

Entre los padres de niños en edad escolar, el 59% se sentiría cómodo enviando a sus hijos a la escuela una vez que se levanten las restricciones.

El alcalde Bill de Blasio ya ha anunciado que las escuelas de la ciudad reanudarán el aprendizaje presencial en otoño.

Los espectáculos de Broadway también volverán en otoño, pero menos de la mitad de los neoyorquinos, el 46%, se sentirían cómodos asistiendo a un espectáculo de Broadway, según nuestra encuesta.

Y aunque la tasa de infección se reduzca y la tasa de vacunación aumente, los neoyorquinos piensan seguir siendo precavidos. Sólo el 37% dijo estar dispuesto a ir sin máscara en un espacio público interior.

«La preocupación por las aglomeraciones, las actividades prolongadas en el interior y el hecho de hacerlo sin máscara, creo que sigue siendo un puente demasiado largo para mucha gente», dijo Newall.

La encuesta de NY1/Ipsos tiene un intervalo de credibilidad de +/- 2,4 puntos porcentuales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido