Entre Ríos: Reciclarán el aceite usado para convertirlo en biodiesel

0

El Ejecutivo paceño firmó un convenio con una empresa santafesina para la recolección y posterior conversión en biodiesel del aceite usado por los locales gastronómicos y por los vecinos.

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, firmó un convenio con la empresa DH-SH, que se encarga de recuperar el aceite utilizado y convertirlo en biodiesel, “con el compromiso de preservar el ambiente, mitigar el cambio climático y continuar realizando acciones que permitan al municipio seguir siendo cada vez más sustentable”, indicaron desde la comuna paceña.

Cabe destacar que en la ciudad de La Paz este trabajo de recuperar el aceite utilizado se realiza con diversos locales gastronómicos, pero ahora también los vecinos podrán desechar el aceite que utilizan en sus hogares, aclararon desde la Municipalidad. “La iniciativa, que comienza desde el municipio, se extenderá a través de campañas de concientización sobre la importancia de este tipo de reciclaje, trabajando con instituciones educativas e incorporando contenedores en diferentes puntos de la ciudad, para luego ser entregada a la empresa, siendo un nexo con los ciudadanos”, expresó Sarubi.

Por su parte, el director de Ambiente y Producción, Josías Garnier, manifestó: “El objetivo es evitar que este tipo de residuos termine en desagües pluviales, sistemas cloacales o en la vía pública y avanzar con un proceso de saneamiento del ambiente”.

POR QUÉ RECICLAR

El aceite mal dispuesto puede provocar contaminación de nuestros recursos naturales, dado que un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua.

También, el aceite usado desechado en cualquier lugar ocasiona obstrucciones cloacales y pluviales.

Es preciso generar conciencia en la sociedad, en los municipios, en escuelas y con los grandes generadores para que todos tomemos el hábito de separar y disponer correctamente el residuo que generamos cuando cocinamos con aceite vegetal. Lo más importante es que si separamos y disponemos con una empresa certificada para esta operación, le estamos dando una oportunidad más a un residuo que se convertirá en materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación.

 

Fuente:

Mirador Provincial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here