Uruguay: Se analizaron muestras de 15 ómnibus en Montevideo y ninguno tuvo rastros de coronavirus

El Instituto Clemente Estable, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo (IM), analizó 15 ómnibus el 26 de mayo en busca de rastros de coronavirus, y todos dieron resultado negativo en sus respectivos test PCR. Este fue “el primer estudio en superficies de unidades del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con pasajeras/os a bordo”, indicó en un comunicado la intendencia capitalina.

Se buscaron líneas que tuviesen un alto nivel promedio de ubicación. Para mantener la aleatoriedad, seleccionaron tres paradas “donde convergen líneas de trayecto largo y alto número de pasajeras/os”: Intercambiador Belloni – Av. 8 de Octubre, Paso Molino (Av. Agraciada y Freire) y Tres Cruces (Bv. Artigas).

“Concurre personal del Instituto Clemente Estable con personal inspectivo del Servicio de Transporte a los puntos determinados, donde en la vía pública se detiene a los coches seleccionados y se toman muestras en zona de pasamanos de puerta delantera y puerta trasera, y terminal de tarjetas si es posible. La operativa no dura más de uno o dos minutos; después el ómnibus continúa su servicio”, explicó la IM.

Según la IM, los resultados negativos se explican porque las medidas aplicadas en los servicios de transporte (uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel en todas las unidades, todas las ventanillas abiertas y no ingerir alimentos y bebidas) han sido “adecuadas y están siendo eficaces”.

De todas formas, el comunicado aclaró que el encuentro de partículas del virus “es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad o concentración”.

La intendencia prevé continuar con testeos a 30 ómnibus cada 15 días, con el próximo estudio agendado para el 7 de junio. Además, “se completará la serie de seis estudios en terminales, para lo que restan dos”, informó el gobierno departamental.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido