Leicester lanza autobuses eléctricos para rutas Park & ​​Ride

El Ayuntamiento de Leicester ha lanzado una flota de 11 nuevos autobuses totalmente eléctricos en sus tres rutas Park & ​​Ride. La inversión es la primera fase de un proyecto de £ 50 millones para operar autobuses eléctricos en un tercio de la red de la ciudad para 2024.

La flota de autobuses eléctricos se ordenó a Yutong. Los autobuses fueron proporcionados por Pelican Bus and Coach, y las operaciones comenzarán esta semana entre Meynell’s Gorse, Birstall y Enderby. La carga de la nueva flota de autobuses se llevará a cabo durante la noche en la estación de Coalville de Roberts Travel Group, que administra los servicios Park & ​​Ride de Leicester junto con el Consejo del Condado. La infraestructura de carga se instaló en asociación con Zenobe Energy .

Sin embargo, este no es el final del proyecto, ya que se introducirán cuatro nuevos autobuses eléctricos en las rutas del Hospital Hopper de la ciudad en otoño, y otros tres operarán un nuevo servicio de transporte gratuito al centro de la ciudad a partir del otoño de 2022 «. Sabemos que si queremos persuadir a las personas de que dejen sus automóviles fuera del centro de la ciudad, debemos ofrecerles alternativas de viaje atractivas y asequibles ”, dijo el alcalde de la ciudad, Peter Soulsby, y agregó: Cities Fund, hemos podido realizar esta importante inversión en transporte público sostenible. Sabemos que si queremos persuadir a las personas de que dejen sus automóviles fuera del centro de la ciudad, debemos ofrecerles alternativas de viaje atractivas y asequibles ”.

 

Fuente:

Leicester

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido