A más frío, más ventanas abiertas en el colectivo: «La apertura de ventanillas debe ser como mínimo 10 cm»

A mediados de mayo, la AMT autorizó a SAETA a que las unidades circularan solo con tres ventanillas abiertas, pero ahora con la baja de las temperaturas aumenta la cantidad de ventanillas abiertas.

A mediados de mayo, y luego de corroborar la Autoridad Metropolitana de Transporte junto a autoridades del COE, la ventilación dentro de los colectivos; el titular de SAETAClaudio Mohr dijo a Profesional Fm que se había dispuesto que podrían circular los coches con tres ventanas abiertas dado que con ello se garantizaba la ventilación cruzada.

Luego de una nueva reunión, y ante las bajas temperaturasla AMT decidió modificar lo anterior, estableciendo que sean cinco ventanillas las que deban ir abiertas en los coches tanto del área metropolitana e interurbano.

En lo que respecta al área metropolitana, los colectivos comunes y de piso bajo, la apertura de las ventanas deberá ser por un espacio no inferior a 10 cm., en cada hoja de la ventana. Dicha apertura deberá comprender dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

En cuanto al sistema interurbano, en las unidades de doble piso, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas abiertas por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

En las unidades de piso único afectadas al servicio regular de transporte de pasajeros, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas por cada lateral, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

Para este servicio la apertura de las ventanas debe ser por una extensión de entre 5 cm. a 10 cm. en cada hoja de la ventana. En este sentido, las empresas disponen de diferentes maneras para garantizar que la nueva normativa se cumpla.

En ambos casos la disposición se adopta a fin de garantizar la circulación de aire dentro de las unidades y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre los pasajeros.

Cabe recordar que, el incumplimiento de lo dispuesto conllevará la aplicación de las multas respectivas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido