Se cumplen dos años del lanzamiento del TodoBus propulsado a GNC

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La primera unidad comenzó a circular en 2019. Actualmente se encuentra en la Línea 60.

La Línea 60 ¿se despide del TodoBus propulsado a GNC?

Como parte de la Prueba Piloto de Ómnibus de Combustibles Alternativos del Plan de Movilidad Limpia implementado por la Secretaría de Transporte de la ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación, Agrale Argentina presentó su colectivo impulsado a gas natural comprimido (GNC), que fue desarrollado, testeado y producido por la firma en nuestro país.

Lanzan el colectivo propulsado a GNC de TodoBus

Este colectivo (modelo MT 17.0 LE GNV) con motor trasero, tiene 12 m de largo y su tamaño y aspecto son similares a los que circulan en la actualidad por varias ciudades del país; tiene un peso bruto total de 17 toneladas y puede transportar 28 pasajeros sentados. Está impulsado por un motor Cursor 8 Euro VI fabricado en Europa por Fiat Power Train (FPT), que entrega 272 CV con un torque de 1100 Nm entre 1100 y 1700 rpm.

Los componentes del equipo a gas han sido provistos por TA Gas Technologies y cuenta con cuatro cilindros livianos de 856 litros que fueron elaborados en plástico de alta densidad revestido de fibra de carbono, ofreciendo así una gran resistencia y un 30% menos de peso respecto de los cilindros de acero. El conjunto de cilindros tiene una capacidad para carga de 200 m3 de gas y ofrece una autonomía, según recorrido y cualidades del tránsito, de entre 300 y 400 kilómetros.

Realizaron la primera carga del bus a GNC producido en Argentina

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