Arabia Saudita creará un nuevo proyecto de transporte público con más de 400 autobuses en la Meca

La red de autobuses consta de dos etapas y tiene como objetivo servir a los peregrinos y residentes de La Meca.

Un nuevo sistema de transporte público, que contará con más de 400 autobuses, se abrirá en La Meca para atender tanto a los peregrinos como a los residentes de la ciudad.

Un prototipo del autobús de transporte público fue inaugurado por el príncipe Khalid Al-Faisal, gobernador de la región de La Meca, informó el sábado la agencia oficial de prensa saudí (SPA).

El proyecto incluirá 240 autobuses regulares que pueden acomodar hasta 85 asientos y 160 autobuses con una capacidad de 125 asientos.

Los autobuses estarán equipados con sistemas de protección del medio ambiente que reducen las emisiones de carbono Euro-4, sistemas de protección mediante cámaras de vigilancia dentro y fuera del autobús, un sistema anticolisión, pantallas electrónicas que muestren el destino a alcanzar, así como un sistema hidráulico para ayudar a personas con necesidades especiales, y lugares para cochecitos y personas con necesidades especiales.

Los vehículos también contarán con servicios de wifi y un sistema audiovisual que mostrará la información del viaje a los pasajeros.

La red de autobuses consta de dos etapas: la primera fase incluirá 12 líneas y aproximadamente 83 paradas, en las que se utilizarán autobuses de tamaño mediano.

Las otras cinco líneas serán líneas expresas con vías dedicadas, que se extenderán a lo largo de 172km con aproximadamente 342 paradas, en las que se utilizarán autobuses de mayor capacidad.

Los autobuses operarán un promedio de 22 horas diarias.

El proyecto también incluye la construcción de una estación de alojamiento de autobuses, que incluye edificio de control, edificio de gestión de conductores, gasolinera, taller de mantenimiento ligero, estación de lavado y mantenimiento de autobuses, taller de mantenimiento pesado, paradas de autobús, instalaciones de alojamiento de conductores.

El nuevo sistema de transporte tiene como objetivo satisfacer las necesidades de transporte resultantes del crecimiento esperado en la población en La Meca y en el número de visitantes a la Gran Mezquita Sagrada y los lugares sagrados y apoyar el desarrollo económico en La Meca.

También proporcionará un fácil acceso a la Gran Mezquita Sagrada, las instalaciones educativas y de salud, las áreas comerciales y recreativas, y contribuirá a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente al reducir la dependencia de los automóviles pequeños como medio de transporte, agregó el informe de la SPA.

 

Fuente:

Gulf Business

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido