España: La EMT Valencia estrenó 164 autobuses híbridos

El primer autobús, que ha sido presentado hoy y que empezará desde ya a operar, se trata de un nuevo modelo híbrido de Mercedes (Citaro 2) que incorpora una mampara de cristal templado de ocho milímetros de espesor que permite la comunicación entre el personal de conducción y los usuarios y las usuarias.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha presentado esta mañana el primero de los 164 autobuses híbridos con mampara integrada de protección contra el coronavirus en la zona de conducción con los que se va a renovar, entre este año y el próximo, la flota de la Empresa Municipal de Transportes con el fin de “hacerla más sostenible con el medio ambiente”. Un acto que ha tenido lugar en la Porta de la Mar y en la que Grezzi ha remarcado que “estamos viviendo una situación muy complicada por la pandemia y, por eso, queremos prevenir todo lo posible ante la Covid-19”.

Grezzi ha puesto en valor las mamparas de protección ubicadas en la zona de conducción, principal novedad de los nuevos autobuses de la EMT, gracias a las que “se permite mantener la distancia sanitaria mínima, que haya seguridad tanto para el conductor o conductora como para la ciudadanía”. El concejal de Movilidad Sostenible ha explicado que esta innovación responde a que “estamos viviendo una situación muy complicada por la pandemia y, por eso, queremos prevenir todo lo posible ante la Covid-19”.
El también presidente de la Empresa Municipal de Transportes ha manifestado que “estamos muy contentos porque tenemos unos magníficos nuevos autobuses, que iremos incorporando poco a poco y, además, con materiales nuevos con los que mejoraremos el servicio de la EMT”.

Una flota renovada con la que se pretende en última instancia “hacerla más sostenible con el medio ambiente”.El primer autobús, que ha sido presentado hoy y que empezará desde ya a operar, se trata de un nuevo modelo híbrido de Mercedes (Citaro 2) que incorpora una mampara de cristal templado de ocho milímetros de espesor que permite la comunicación entre el personal de conducción y los usuarios y las usuarias. Una medida que se suma a otras ya implantadas que garantizan que los autobuses “sigan siendo un espacio seguro para todos y todas”.

Además de las mamparas, estos nuevos autobuses que se incorporarán a la flota de manera progresiva entre este año y el próximo cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer “un viaje más confortable y una conducción ágil y segura”. Un modelo que no solo reduce considerablemente las emisiones contaminantes CO2, sino que disponen de una imagen más moderna, asientos más cómodos, conexión USB, cuatro asientos para personas con movilidad reducida y un amplio espacio para dos sillas de ruedas y carritos de bebé o de la compra.
Una renovación de la flota que se enmarca en las políticas medioambientales que la EMT promueve desde hace cinco años con el fin de paliar el impacto de las emisiones contaminantes causantes de la emergencia climática actual.

En el año 2019, la mejora de la flota así como de las instalaciones de la empresa municipal favoreció la disminución de más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2. Una vez concluya la incorporación de estos nuevos 164 autobuses híbridos, la EMT tendrá a finales del año 2021 una flota “altamente sostenible” de 254 autobuses híbridos y 2 eléctricos que conforman el 50% de la flota.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido