Tucumán: Le quitaron el permiso a la línea 18 y otra empresa hará el recorrido

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán le adjudicó de manera precaria la explotación de esos recorridos a la firma BSV Logística. La anterior empresa no cumplía los recorridos y no presentó a tiempo sus unidades en una inspección.

La mala prestación del servicio derivó en que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán quitó el permiso precario para explotar la Línea 18 a la Unión Transitorias de Empresas Colón (conformada por tres firmas). La municipalidad capitalina adjudicó de manera precaria la explotación de esos recorridos a la firma BSV Logística. De esta manera, desde ayer los colectivos de esta línea dejaron el blanco y el azul para identificarse con un verde intenso.

Dos decretos

A través de dos decretos, del 11 y del 15 de junio, la municipalidad cuestionó la calidad del servicio prestado y asignó la línea a una nueva firma.

“No cumple con la frecuencia establecida para la línea 18, situación confirmada por el sistema informático de geo posición Gis Manager”, reza en sus considerandos el decreto 2.606/SG/2021. Además, el instrumento aclaró que la UTE Colón no había presentado las unidades para las inspecciones generales.

Servicio irregular

“El jefe de inspectores constata e informa que la empresa prestó servicio irregular el 15 y 16 de mayo. El domingo 16 circuló solamente un coche”, agregó el expediente. El documento citó que la ordenanza 5.011, de 2019, establece que la explotación del transporte público de colectivos es “esencial y de importancia trascendental” , por lo que la prestación del servicio “no admite excepciones”.

Prestación precaria

A su vez, el decreto 2.6020/SG/2021 establece que desde el lunes la firma BSV Logística explota el recorrido de la línea 18 de manera precaria, provisoria y revocable, hasta que se concrete la licitación del recorrido.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido