El Autobus Mágico, la serie animada infantil y educativa que recorría los temas en un colectivo escolar

The Magic School Bus (V.O) (Aventuras sobre ruedas en España y El autobús mágico en Hispanoamérica) es una serie animada infantil canadiense-americana basada en el libro The Magic School Bus de Joanna Cole de 1985. La serie ha recibido la aclamación de la crítica por emplear a célebres talentos de voz como Malcolm-Jamal Warner combinando el entretenimiento con una serie educativa.​ La revista Broadcasting & Cable dijo que la serie estaba «entre los programas de PBS mejor calificados para niños en edad escolar».

Al igual que en el libro del que está basado, la serie sigue las aventuras de la Srta. Valeria Rizos (Ms. Valerie Frizzle en inglés) y su clase compuesta por ocho niños (en el libro original, la clase era cerca de 19 alumnos) quienes van a bordo de un autobús escolar antropomórfico mágico que les puede llevar de excursión dentro del sistema solar, al centro de la Tierra, al interior de un cuerpo humano, o cualquier otro viaje que en la vida real es totalmente imposible. Los libros están escritos en primera persona desde el punto de vista de una estudiante anónima de la clase de la Srta. Rizos.

Desde los libros de The Magic School Bus se presentan hechos científicos en forma de historias donde suceden cosas fantásticas (por ejemplo, el autobús circulando por el espacio o los niños encogiéndose al tamaño de unas células sanguíneas), cada libro tenía una página en el final en la que detallan con una forma de humor todos los hechos científicos representados en el libro y parte de la trama de la historia. En la versión televisiva se adaptó dicha página final como un segmento llamado «Producer Says» (el Productor dice) al final de cada episodio donde el productor de la serie (con la voz de Malcolm-Jamal Warner) recibía llamadas telefónicas de los niños quienes le preguntaban sobre cosas que han ocurrido en la serie y que jamás podrían suceder en la vida real.

El tema musical de inicio «Ride on the Magic School Bus» fue escrito por Peter Lurye e interpretado por la leyenda del rock ‘n’ roll Little Richard.

La directora de voz era Susan Blu, dos de los escritores de la serie fueron Brian Meehl y Jocelyn Stevenson.

En total fueron 52 episodios de 30 minutos divididos en cuatro temporadas.

¡Mirá uno de sus capítulos!

Desde 2017 se lanzó en Netflix la serie de capitulos nuevos donde cambió el diseño estétio de sus personajes y hasta del autobus.

Joanna Cole, su creadora y autora de El autobús mágico y más de 250 libros infantiles falleció a la edad de 75 años en Julio de 2020 y la noticia fue informada por su casa editora, Scholastic.

La serie de ciencia para niñas y niños fue creada en 1986 junto al ilustrador Bruce Degen

Cole nació en Newark, Nueva Jersey, en 1944. Era apasionada de la ciencia y su personaje, Ms. Frizzle, fue inspirado por su maestra de quinto año. Después de graduarse en Psicología y trabajar como bibliotecaria y editora, publicó más de 250 libros infantiles.

 

Fuente:

Scholastic

IMDB

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido