RATP Dev London adquiere 195 buses eléctricos BYD ADL y avanza hacia un transporte libre de emisiones para 2037

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BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) confirmaron conjuntamente este miércoles que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, entregará el pedido de eBuses más grande en la historia de Gran Bretaña. La compra ha sido realizada por RATP Dev London, uno de los principales operadores de buses de Transport for London (TfL), por un total de 195 vehículos de uno y dos pisos.

Con esta adquisición, RATP Dev London confirma su compromiso de apoyar el plan de electrificación de TfL para la red de buses de Londres, un objetivo clave de la Estrategia de Transporte del Alcalde (2018), según la cual todos los buses de TfL y todo el transporte de Londres se convertirá en libre de emisiones para 2037.

BYD es líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI).

Este pedido récord se produce mientras la asociación BYD ADL continúa fortaleciéndose, solo cinco años después de su lanzamiento, gracias a su combinación probada de la tecnología de transmisión eléctrica y baterías de clase mundial de BYD y las carrocerías de fabricación británica de ADL, que pueden ser completamente personalizadas de acuerdo con los requisitos operativos.

Solo en Londres, más de 400 buses eléctricos BYD ADL han cubierto acumulativamente más de 20 millones de millas sinlibres de emisiones, con cerca de otros 300 vehículos en desarrollo, incluida esta última incorporación para RATP Dev London. RATP Dev London será el mayor operador de buses eléctricos en Londres a principios de 2022, con cerca del 25% de su flota de London United y London Sovereign completamente eléctrica.

La orden contempla 68 buses de un piso BYD ADL Enviro200EV -incluidos 21 modelos compactos de 10,2 metros- y 127 buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV, unidades que estarán en los terminales de Fulwell, Harrow y Shepherd’s Bush de RATP Dev London, para servir rutas en el oeste de la capital. Las entregas de la última flota BYD ADL de RATP Dev London comenzarán en el verano del hemisferio norte.

Los nuevos buses se unirán a otros 36 buses BYD ADL de un piso, en servicio desde 2018 y 29 de dos pisos, entregados el año pasado. Los comentarios de RATP Dev London sobre estos vehículos en servicio han sido muy positivos, y el modelo BYD ADL Enviro400EV de dos pisos en particular ofrece una confiabilidad excepcional en rutas que operan las 24 horas.

Catherine Chardon, directora general de RATP Dev London, dijo: “La electrificación es una parte fundamental de nuestro negocio y nuestra asociación con Transport for London (TfL). Lanzamos nuestras dos primeras rutas 100% eléctricas hace menos de dos años, así como la primera línea eléctrica de buses de dos pisos que opera 24 horas en Londres, el año pasado. A principios de 2022, operaremos 15 rutas de cero emisiones y cinco de nuestros garajes se convertirán en eléctricos. Este acuerdo ayudará a RATP Dev London a posicionarse como el principal proveedor de servicios de buses eléctricos en la ciudad. Estamos orgullosos de trabajar con TfL para ayudar a Londres a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad ”.

El director ejecutivo de BYD UK, Frank Thorpe, dijo: “Este es un momento muy significativo para el desarrollo de la marca BYD en el Reino Unido. El transporte público en la capital a menudo proporciona el modelo para otras ciudades, y el hecho de que un operador importante como RATP Dev esté haciendo un compromiso tan sustancial con la electromovilidad, creo, resonará en las autoridades locales en todo el Reino Unido. La creciente electrificación de las rutas por parte de los operadores de TfL está brindando productividad a largo plazo a sus flotas y beneficios ambientales reales para los londinenses ”.

Paul Davies, presidente y director ejecutivo de ADL, dijo: “El pedido récord de RATP Dev London es un voto rotundo de confianza en nuestros buses eléctricos fabricados en Gran Bretaña y en la capacidad probada de ADL para adaptarlos a los requisitos de autoridades y operadores. Estos buses se basarán en nuestro trabajo pionero en apoyo del Estándar de seguridad de autobuses de Transport for London con un enfoque en la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de las calles”.

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