Se cumplen 9 años desde el acuerdo entre TATSA y un fabricante de Ecuador para exportar colectivos

La terminal automotriz TATSA (Tecnología Avanzada en Transporte S.A.), surge a partir de una iniciativa de Cometrans S.A, grupo empresarial argentino dedicado principalmente al transporte público de pasajeros. La idea principal era diseñar, construir y comercializar vehículos destinados a esa finalidad aprovechando su amplia experiencia y know how en el rubro de transporte, ya sea carretero o ferroviario, de pasajeros o de carga, con conocimientos pertinentes en todo lo que a construcción, operación y mantenimiento respecta.

Planta de TATSA en San Martín, Buenos Aires

La búsqueda de potenciales mercados del exterior, se tradujo en acciones concretas tendientes a la realización ya sea de ventas directas o de acuerdos con distribuidores exclusivos en actividades comerciales de Sudamérica, Centroamérica, Caribe y áfrica, puntualmente en los siguientes países: Mozambique, Angola, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Costa Rica, Trinidad Tobago, Bahamas y Sudáfrica.

 

El artículo fue publicado por la Embajada de Ecuador en Argentina

Con fecha 18 de Junio de 2012 se llevó a cabo la firma del contrato entre las firmas TATSA (Argentina), VARMA ( Ecuador) y Transportes Translatinos S.A (Ecuador).

Este contrato es el primer resultado de los convenios firmados el día 15 de mayo de 2012, en el Salón Blanco de cancillería Argentina, entre la Corporación Financiera nacional  (CFN – Ecuador) y los bancos argentinos BNA, BAPRO y BICE; acto que contó con la presencia de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Emb. Cecilia Nahon y del Embajador Alberto alvarez Tufillo.

Esta primera operación es por 55 chasis de autobuses con motor DEUTZ de 260 HP, cuyo valor FOB alcanza U$S 4.700.000; mismos que serán carrozados en la ciudad de Ambato por la Compañía Varma S.A.

Se estima que la primera unidad circulará por Quito en el mes de Diciembre próximo y la cuantificación del mercado total ecuatoriano para ese tipo de autobuses es de 500 unidades, en un plazo de 2 años.

A partir de la semana 26 inician las negociaciones con otra empresa interesada en adquirir 40 chasis TATSA similares.

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En la actualidad la carrocería TATSA no existe más. Era una empresa controlada por el grupo empresario COMETRANS S.A. (Consorcio Metropolitano de Transporte S.A.) dedicado principalmente al transporte público de pasajeros, industria y servicios comerciales, con más de cinco décadas de experiencia en el sector.

Debajo dejamos un organigrama para que se entienda mejor como era el funcionamiento del Grupo empresario.

 

Fuente:

Embajada de Ecuador en Argentina

Foto Principal: Jorge Anibal Villón – Diario El Universo

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