Uruguay: Los Caio Vitoria de COME S.A. se despiden luego de 27 años de servicio ininterrumpido

La adquisición de estos coches comenzaba en el año 1992, en el marco del Sistema Nacional de Renovación de Flota impulsado por el MTOP, siendo adquiridos 66 unidades con chasis Mercedes-Benz OH 1315/51, teniendo continuidad en 1995 con la llegada de 15 unidades más, esta vez montadas sobre chasis OH 1318/51 y equipadas con motores Turbo y transmisión automática.
Es de notar que desde el primer día en el que comenzaron a trabajar, los CAIO Vitoria se volvieron una marca registrada de Come, siendo sinónimo de total confianza y rentabilidad. Aún en los momentos difíciles, estos coches continuaron brindando servicio público sin pausa, mientras la reducción de flota precipitada por la emergencia sanitaria desplazaba a las unidades más antiguas en otras empresas.
Su partida comenzaría luego de accidentarse el coche 55 en febrero de 2011, y serían necesarias 6 partidas de renovación de flota, para retirar al último CAIO de la flota urbana de la empresa.
Finalmente a las 20:32 horas del 17 de Junio de 2021, y escoltado por miembros de nuestra asociación, el coche 105 de COME culminaría su vida de servicio arribando a la terminal de Tres Ombúes por la línea 524. Un momento muy especial para todos los que allí se hicieron presente, una parte de la historia de nuestro transporte se sucedía en ese instante.
Los comentarios y las fotos entre los aficionados no se hicieron esperar al detenerse la unidad, e incluso sorprendieron a algún que otro vecino, que no entendía lo que ocurría en torno al coche. Desde la terminal partió expreso rumbo a la empresa en la avenida Millán, donde llegó a las 20:58 horas. Nuevamente allí las cámaras esperaban la llegada de la unidad, para dar fin a la cobertura de una jornada única.
De esta forma se cierra una historia de 27 años de servicio ininterrumpido en el transporte urbano de Montevideo, una historia que incluye a varias generaciones de transportistas y pasajeros los cuales no tenemos más que agradecer por los servicios prestados!!!
Fuente:
Texto y edición: Iván Iparaguirre, Alejandro García, Federico Ruiz Díaz
Fotos: Iván Iparaguirre, Federico Ruiz Díaz, Alberto Kaselis, Juan Andrés Macchi, Sebastián Varela

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido