Países Bajos: Qbuzz presenta una estación de servicio H2 y 20 autobuses de hidrógeno

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Peizerweg

Una nueva estación de servicio de hidrógeno en la estación de autobuses de Qbuzz. Durante la ceremonia se presentaron 20 nuevos autobuses de pila de combustible. Son construidos por Van Hool y se ordenaron en 2019. 

El viernes 11 de junio se inauguró oficialmente la nueva estación de servicio de hidrógeno en la estación de autobuses Qbuzz en Peizerweg en Groningen.

Fleur Gräper – van Koolwijk, adjunta de Groningen, realizó la ceremonia de apertura en presencia del director de Qbuzz, Gerrit Spijksma, el director de la oficina de OV, Wilko Mol, y Lisa Montanari, gerente comercial de hidrógeno de Shell Nederland.

Presentación de la estación de servicio H2 y los autobuses

La nueva estación de servicio de hidrógeno es una de las más grandes de Europa y forma parte de un desarrollo mayor, la realización de un nuevo ecosistema de hidrógeno en el norte de los Países Bajos. La estación de servicio ha sido construida por Shell, que también suministra el hidrógeno verde que se puede rellenar allí. El hidrógeno se entrega en remolque.

Fleur Gräper – van Koolwijk dice: “Hoy se ha dado otro gran paso, o más bien un gran salto, en la introducción del hidrógeno verde como sucesor de los combustibles fósiles como el gasóleo y el gas natural. El hidrógeno funciona, el hidrógeno se normaliza y es el futuro del norte de Holanda ”.

Peizerweg

La estación de servicio tiene dos puntos de llenado. Un autobús se reposta en menos de diez minutos y luego puede recorrer unos 400 kilómetros. Los autobuses de hidrógeno se pueden utilizar en las rutas más largas del transporte regional donde un autobús eléctrico con baterías no siempre es adecuado.

Hidrógeno verde para los autobuses de pila de combustible Qbuzz

Qbuzz está demostrando así cómo los vehículos eléctricos de batería y los de hidrógeno se complementan en movilidad. El CEO Gerrit Spijksma dice: “En Groningen hay ahora una estación de autobuses que permite cambiar de manera compacta y eficiente a los portadores de energía del futuro: electricidad verde e hidrógeno verde. Un tipo de aparcamiento como este es único por el momento «.

“Antes de repostar, el hidrógeno se comprime y se enfría. Todo esto ocurre en el punto de llenado, que se encuentra junto a la gran cantidad de autobuses eléctricos a batería que opera Qbuzz. Un buen ejemplo de las diversas opciones para un transporte más limpio que ofrece Qbuzz ”, dice Lisa Montanari , Gerente Comercial de Hidrógeno en Shell. “Estamos usando hidrógeno certificado verde aquí hasta que podamos producir nuestro propio hidrógeno verde. También probamos el punto de llenado con regularidad para asegurarnos de que funcione de la manera más óptima posible. Juntos estamos demostrando que no estamos esperando esta economía del hidrógeno. Acabamos de empezar a construirlo «.

El director de la oficina de OV, Wilko Mol, añadió: “También nos gustaría mucho ejecutar varios Qliners con hidrógeno. Solo que todavía no hay autocares que funcionen con hidrógeno . Sería bueno que en Groningen pudiéramos tener el primer autocar de turismo propulsado por hidrógeno para cubrir distancias realmente largas en un solo día. Entonces 800 kilómetros diarios no serían una excepción ”.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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