Italia: Mercedes-Benz entrega autobuses híbridos Citaro a la empresa de transporte Atac en Roma

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  • El híbrido Citaro reduce considerablemente el consumo de combustible y las emisiones
  • Contrato de servicio de diez años; Daimler Buses se encarga del mantenimiento en el taller del cliente
  • Atac es una de las empresas de transporte municipal más grandes de Europa

La empresa de transporte Atac, con sede en Roma, recibirá 100 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro. Los autobuses urbanos se entregarán en tres lotes entre junio y otoño de este año. Forman parte de un ambicioso programa de inversiones para modernizar la flota de autobuses de la empresa de transporte en la capital de Italia. Uno de los objetivos de la empresa es reducir significativamente las emisiones contaminantes.

Heinz Friedrich, director general y presidente de EvoBus Italia: “Estamos encantados con este pedido a gran escala de Roma, la capital italiana. Estamos suministrando a Atac un autobús urbano equipado con la tecnología más eficiente y sostenible del segmento”. El gran pedido actual señala el regreso de EvoBus Italia a la capital; la empresa ya suministró autobuses a Atac – 450 Citaro entre 2001 y 2005.

Los nuevos vehículos están pintados de rojo amaranto y tienen una banda que recorre la sección superior del autobús con la inscripción “+ Bus x Rom + Bus x Rom”, que significa “más autobuses para Roma”. Los autobuses individuales de Atac están equipados con dos puertas para pasajeros y cuentan con aire acondicionado. La puerta de la cabina del conductor con vidrio protector evita el contacto cercano entre los pasajeros y el conductor, lo que protege al conductor de infecciones. Tanto el sistema de aire acondicionado como la carcasa del aire acondicionado están equipados con filtros activos antivirales. Un sistema de CCTV proporciona seguridad a bordo y un sistema de conteo registra el número de pasajeros. Los vehículos también están equipados con vigilancia GPS y un sistema telemático ayuda a la gestión de la flota.

En comparación con los autobuses urbanos convencionales con motor de combustión, los autobuses híbridos Citaro reducen el consumo de combustible y, a su vez, las emisiones hasta en un 8,5 por ciento. Un módulo híbrido compacto y de alta eficiencia ayuda al motor diésel eficiente y de bajas emisiones. Un motor eléctrico convierte la energía en electricidad cuando el vehículo se desplaza por inercia o frena. Se almacena en condensadores de alto rendimiento, los llamados supercaps. El motor eléctrico ayuda al motor de combustión cuando el autobús arranca. El Citaro híbrido también está equipado con dirección ecológica inteligente, un sistema de dirección electrohidráulico. Opera de una manera optimizada para las necesidades y también ayuda a reducir el consumo de combustible en el transporte urbano local.

Atac planea modernizar el diez por ciento de su flota de autobuses urbanos anualmente. Las emisiones de los autobuses híbridos 100 Citaro son más bajas que las permitidas por el estricto estándar de emisiones Euro VI actual. Los autobuses sustituyen a los vehículos Euro-III que han estado en funcionamiento durante más de diez años. Además de la conservación del medio ambiente, Atac se centra en la seguridad y eficiencia de sus autobuses urbanos. Esto se demuestra no solo en la decisión de comprar los autobuses híbridos Citaro, sino también en un contrato de servicio completo por un período de diez años. Como parte del contrato, Daimler Buses será responsable de los trabajos de mantenimiento en los autobuses, aportando su propio personal en el depósito de Atac. El servicio estará garantizado por Omniplus con su BusWorld Home en Monterotondo, a solo unos kilómetros al norte de Roma.

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