Nuevas estrellas en Hamburgo: Doble entrega de los autobuses Mercedes-Benz eCitaro G

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Mercedes-Benz eCitaro G mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 Festkörperbatterien, 63 kWh pro Festkörperbatterie, Viertürer, Länge/Breite/Höhe: 18.125 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/131. Mercedes-Benz eCitaro G with all-electric drive, exterior,r 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 solid-state batteries, 63 kWh per solid-state battery, four-door, length/width/height: 18125 /2550/3400 mm, passenger capacity: 1/131.

¡Aquí es donde está! Donde los fanáticos de la música generalmente comienzan a animarse para su evento con una vista del horizonte de Hamburgo, los transeúntes hoy pudieron descubrir la tecnología de vehículos de vanguardia y la comodidad de los pasajeros de los autobuses urbanos a bordo de dos innovadores autobuses articulados. Mercedes-Benz entregó simultáneamente dos autobuses urbanos eCitaro G totalmente eléctricos a Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN) y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH).

El interés en el evento, que simboliza el punto de inflexión del transporte en Hamburgo, fue tan extraordinario como la doble entrega en sí. En presencia de Anjes Tjarks (Senador para el Cambio de Transporte y Movilidad en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo), Claudia Güsken (Directora Ejecutiva de HOCHBAHN) y Nina Zeun (Gerente de Proyecto de E-Mobility en VHH GmbH) aceptaron simbólicamente las llaves para el Autobuses articulados. Los nuevos vehículos fueron presentados por Rüdiger Kappel (Jefe de Ventas para Grandes Flotas y Autoridades de Mercedes-Benz) y Thorsten Gallo (Representante de Planta para Grandes Flotas).

Ambos autobuses forman parte de pedidos considerables. Mercedes-Benz está actualmente en el proceso de suministrar 37 eCitaro (20 ya entregados) a Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) y 34 eCitaro a Hamburger Hochbahn AG. Ambos pedidos incluyen autobuses rígidos y articulados, y ambos son pedidos de seguimiento después de extensas pruebas prácticas con numerosos autobuses eCitaro en operaciones diarias en Hamburgo.

Personas en primer plano, de izquierda a derecha: Anne-Theresa Korbutt (Directora General de VHH), Anjes Tjarks (Senador de Transporte y Cambio de Movilidad), Claudia Güsken (Ejecutiva de Hochbahn) y Nina Zeun (Project Manager E-Mobility en VHH).

El Mercedes-Benz eCitaro es el primer y único autobús eléctrico desarrollado y producido en Alemania. Una característica sobresaliente de los dos vehículos eCitaro G que se entregan ahora son sus innovadoras baterías de estado sólido. Ambos tienen siete paquetes de baterías, cada uno con un contenido de energía de 441 kWh, que sirven como base para una gama orientada a la práctica incluso en condiciones exigentes. Las baterías se cargan mediante una conexión de enchufe en el depósito. Con la tecnología de baterías de estado sólido, Mercedes-Benz y las dos empresas de transporte están tomando la delantera en términos de tecnología, no solo en el segmento de autobuses, sino también a nivel mundial en la ingeniería automotriz. Las baterías de estado sólido se caracterizan, entre otras cosas, por una densidad energética muy alta y una larga vida útil. Además, esta tecnología de batería no requiere el uso de cobalto.

Además de su tecnología de batería, los buses articulados de las dos empresas tienen muchas otras características en común. Las cuatro puertas de los autobuses de piso bajo de 18,13 metros aseguran cambios de pasajeros cómodos y rápidos en las paradas de autobús. La disposición de los asientos es idéntica, al igual que la provisión de no menos de tres áreas de uso especial para cochecitos y sillas de ruedas. Los autobuses articulados están equipados con varios sistemas de información y entretenimiento con monitores en la parte delantera y trasera del autobús, así como numerosas tomas USB duales para cargar dispositivos móviles. Cada una de las puertas de las cabinas del conductor está equipada con pantallas divisorias en todo el ancho de la puerta para evitar infecciones del personal que conduce.

Ambas empresas de transporte también agregaron sus propios toques personales. En primer lugar, se trata de la pintura en los colores respectivos de la empresa, así como de las fundas de los asientos individuales, los pasamanos y los diferentes suelos con una decoración de madera hogareña. Los autobuses VHH tendrán superficies de vidrio extendidas en las paredes laterales izquierda y derecha. Además, los autobuses urbanos eléctricos de VHH tienen cada uno un nombre que comienza con la letra «E». La E es una referencia a la marca VHH «elexity», bajo la cual la empresa combina todos los aspectos de la movilidad eléctrica. Entre otras cosas, los autobuses HHA cuentan con un sistema de advertencia de cierre de puertas con una tira de luz LED roja intermitente e iluminación ambiental amigable en el compartimiento de pasajeros.

Hamburger Hochbahn AG opera autobuses y tranvías en Hamburgo. Utiliza alrededor de 1000 autobuses para dar servicio a sus 113 líneas y aproximadamente 1400 paradas. Estos autobuses transportan alrededor de 214 millones de pasajeros al año. Desde el año pasado, la compañía solo ha pedido autobuses urbanos libres de emisiones a nivel local.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH opera 155 líneas en la región metropolitana de Hamburgo. La flota comprende casi 700 autobuses. VHH transporta más de 100 millones de pasajeros al año. Desde 2020, VHH ha adquirido solo autobuses locales libres de emisiones para su uso en el área urbana de Hamburgo.

Las dos empresas trabajan en estrecha colaboración, son socios de la Asociación de Transporte de Hamburgo (HVV) y juntas abarcan una red de autobuses estrecha y completa en Hamburgo y sus alrededores.

Hamburgo y el eCitaro se complementan a la perfección: en la metrópolis portuaria, Hamburger Hochbahn AG puso en servicio regular el primer eCitaro producido en serie a finales de 2018 y formaba parte del mayor pedido del mercado alemán en ese momento para el sector completamente eléctrico urbano. autobuses. A esto le siguió, poco después, el primer pedido importante del eCitaro de Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein. Los autobuses urbanos con estrella dan forma al paisaje urbano de Hamburgo: ya sea en Hamburger Hochbahn AG o Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein, el Citaro y ahora los vehículos eCitaro forman la columna vertebral de la flota de ambas compañías. Es algo así como una tradición: desde 1997, Hamburgo ha sido uno de los primeros clientes en probar el Citaro de primera generación. Hoy, las dos empresas de transporte con sede en Hamburgo han unido fuerzas con Mercedes-Benz para centrarse en la tecnología innovadora y «verde» para la ciudad metropolitana.

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