¿Proceso de reunificación? La Línea 31 cambia su esquema de colores

La línea 31 (antiguamente ramal S de la línea 32), es una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une el Partido de Esteban Echeverría con Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera.

La línea es operada por Rocaraza S.A. que también opera la línea 146 y es propiedad del Grupo DOTA.

Anteriormente, estos recorridos eran identificados como ramal «S» de la Línea 32, operada por la empresa El Puente S.A.T. Desde el año 2010 esos ramales fueron operados por la empresa DOTA, pero con la misma razón social, El Puente S.A.T.

Colores e Internos: Así organiza el Grupo Dota a sus empresas de Colectivos

En enero de 2013 se le asignó el número de línea 31, que estaba vacante desde 1978, y la razón social Rocaraza S.A. para la operación de la línea.

Su flota se compone de 78 unidades donde todas poseen chasis Agrale y están carrozadas por TodoBus en sus versiones Pompeya II y III. Sus internos parten del 2601 en adelante y son todos correlativos.

Gran parte de su parque automotor posee aire acondicionado y aún quedan algunas unidades 2011 y 2012 sin aire que serían renovadas a la brevedad junto a un cambio del esquema de colores.

Si bien la empresa posee la razón social Rocaraza, la misma que luce la Línea 146, sus colores no son iguales.

Uno de los útlimos TodoBus Pompeya III que salieron para la Línea 146 con el renovado esquema

Seguramente, en un proceso de reorganización interna del Grupo DOTA, y teniendo en cuenta el restyling de colores y esquemas que se encuentra realizando en varias de sus líneas, la empresa pasará del color rojo al celeste de Rocaraza, sumando el número grande identificatorio en sus ventanillas laterales.

La Línea 146 prestó el último servicio «Diferencial» en Capital Federal
La 146 en pocos años perdió sus colores y la corona…

No es casual que Rocaraza tenga sus unidades con internos que comienzan en el 2501 y la 31 en el 2601. La unificación y organización es clara.

Cada razón social tendrá su esquema de colores sumado a la numeración de internos.

De esta manera, la 31, luego de casi 8 años en servicio como tal, cambiará sus colores y esquema exterior.

La cuenta de Instagram Club Bondis Argentinos publicó una foto de una de las «nuevas» unidades que tendrá la 31 con sus nuevos colores y esquema.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido