Nación incrementará en $8.000 millones el subsidio al transporte público del interior

El fondo compensador para 2021 estaba fijado en 20.000 millones, y ante la caída en el uso del transporte y los reclamos desde municipios por la situación crítica del sistema, el Ministerio de Transporte decidió reforzar la ayuda.

El gobierno nacional incrementará en $8.000 millones el Fondo Compensador para el transporte público urbano del interior del país, que para 2021 estaba previsto en $20.000 millones, según anunció el ministro de Transporte, Marcos Farina.

“Se tomó la decisión política la semana pasada (…) de aumentar lo que es el subsidio al transporte del interior en 8.000 millones de pesos”, aseguró Farina en una entrevista con Télam Radio.

Los fondos extras comenzarán a remitirse a partir del mes de julio, según aseguró el funcionario.

El Fondo Compensador para el transporte público es entregado por el Estado nacional a las provincias, que a su vez lo reparten entre las municipalidades, como una asistencia a la afectación que sufrieron los sistemas del interior durante la pandemia.

En la Ley de Presupuesto votada en 2020, se habían destinado $20.000 millones al fondo compensador, de los cuales, a junio, se habían repartido 9.000 millones.

El incremento en el fondo significa “un 73% más de lo que está cobrando hoy cada provincia”, según dijo Farina.

“De estos 8.000 millones de pesos, les vamos a pedir a las provincias que aporten la misma suma, con la finalidad de que también se vuelque a todo lo que es transporte interior”, agregó el ministro.

El tema de la precaria situación financiera del transporte había sido abordado por el intendente de Bahía Blanca, Hécto Gay, junto a sus pares de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, para solicitar un reparto “más equitativo” de los fondos.

Una semana más tarde, el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco y el presidente de Bahía Transporte SAPEM, Federico Harfield, hicieron un pedido de mayores compensaciones ante funcionarios de aquella cartera.

 

Fuente:

Telefe Bahía

Télam Radio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido