Volare lanzó su renovado minibus Attack

La marca del grupo Marcopolo incrementó sus ventas un 67,3% en el primer trimestre

Volare, la unidad integral midi y minibús de Marcopolo, presentó oficialmente su nueva línea de su modelo Attack. La evolución de los modelos viene bajo los nombres de New Attack 8 y 9, que presenta cambios con respecto al bus que se presentó por primera vez en 2014. Esta línea corresponde a la que está orientada al trabajo más robusto, mientras que Fly atiende a un segmento más ejecutivo.

Estos Nuevos Ataques marcan más una evolución que una revolución en una familia que se ha caracterizado por combinar funcionalidad, economía y bajos costos de mantenimiento que le permiten ayudar a los transportadores a lograr un funcionamiento eficiente. Por tanto, se trata de una actualización con ligeros cambios estéticos que la actualizan, manteniendo la mecánica y la oferta de motores, pudiendo elegir entre el Cummins ISF de 3.8 litros o el Mercedes-Benz OM924LA de 4.8 litros.

Una de las novedades es que ahora se ofrecen tres opciones de altura de plataforma en función de la necesidad: urbana, rural y vial, para atender mejor las diferentes aplicaciones y ampliar la versatilidad de la línea de vehículos, las versiones de dos anchos, 2.160 mm y 2.320 mm. , Seguir. Con esto, la opción de faldón urbano tiene el escalón más cercano al piso, mejorando la accesibilidad y será una gran alternativa para el tráfico de la ciudad.

Cuanto más corta es la «salida» del autobús, que generalmente es la distancia desde el piso en el medio del cuerpo hasta el suelo, más bajo tiende a ser el escalón. En la versión rural, esta diferencia debe ser mayor debido al tipo de tráfico más severo y la necesidad de proteger la parte inferior del vehículo para despejar terrenos en mal estado con baches, barro e incluso arroyos.

La línea New Attack cuenta con las versiones Escuela, Ejecutiva, Charter, Rural y Unidades Especiales, con capacidades que varían entre 19 y 44 pasajeros. El Attack 8, como su nombre lo indica, se refiere a un minibús con un peso máximo bruto vehicular de 8.000 kg, mientras que el Attack 9 se aplica a los autobuses que superan los 9.000 kg. El interior también presenta cambios en la cabina para darle una sensación más moderna al área del conductor, así como nuevos colores de tapizado.

Asimismo, la fibra de vidrio que formaba parte de la carrocería de la línea anterior fue sustituida por plástico inyectado, lo que permitió reducir el peso en un 30% más ligero. Zonas como el salpicadero, el puesto de mando, los paragolpes y las zonas delantera y trasera recibieron estos nuevos elementos, que también evitan retrabajos en reparaciones menores obligatorias con fibra de vidrio.

Volare ofrece diferentes configuraciones de asientos, con opciones para sillones más grandes, incluidos portavasos, reposapiés, portaequipajes y cinturones de seguridad retráctiles. También se pretende que la nueva serie Attack, mantenga esa economía de operación y mantenimiento, gracias a repuestos de precio asequible y amplia disponibilidad.

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