Brasil: El Aeromóvel de Marcopolo vuelve al ruedo en un evento sobre movilidad

El Ayuntamiento de la ciudad de Rio Grande do Sul quiere atraer alianzas para el proyecto modal, que prevé 18 km de vías aéreas y capacidad para transportar 82.000 pasajeros por día.

Organizado por la Municipalidad de Canoas (RS), la Conferencia Municipal sobre Movilidad y Desarrollo , con conferencias y charlas con reconocidos profesionales e ingenieros en el área de movilidad urbana, destaca este lunes (21), a partir de la 1:30 pm, el proyecto del Aeromobile. 

Cabe recordar que desde hace unos cinco años este modo de transporte ferroviario, ya implementado en Porto Alegre, se propone como una alternativa sostenible para la ciudad, ubicada a solo 16 km de la capital.

El evento se retransmitirá de forma gratuita y en directo en Facebook y YouTube del Ayuntamiento. Para atraer alianzas privadas para el proyecto, que prevé 18 km de pistas aéreas y tiene un estimado de 82.000 pasajeros por día, se exhibe un vehículo aeromóvil para visitas en el patio de ParkShopping Canoas. 

En la conferencia, el alcalde Jairo Jorge (PSD) firmará el documento Cites Race to Zero, que es una campaña global, liderada por los Promotores Climáticos de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Acción Climática. En este documento, el municipio se compromete con la Agenda 2030 y los objetivos de reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, previendo una reducción del 50% de las emisiones para 2030 y una reducción total de las emisiones netas para 2050.

 

Consulte el calendario y más información en el sitio web de PMC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido