Setra Low Entry reconvertido en ambulancia con cuatro camas de cuidados intensivos

Stuttgart / Neu-Ulm. Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH, parte de la Cruz Roja Alemana (DRK), confía en un autobús interurbano Setra reconvertido en su lucha contra la pandemia de COVID-19. El modelo de negocio S 415 LE de Setra MultiClass se utiliza como ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad para transportar pacientes con COVID-19. Axel Stokinger, Jefe de Ventas para el mercado alemán, entregó el vehículo especial a David Richter, Director Gerente del servicio de rescate DRK en Heidenheim-Ulm, el 18 de mayo de 2021 en presencia de Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, y Manfred Lucha, ministro de Asuntos Sociales, Sanidad e Integración del estado de Baden-Württemberg.

Conversión a ambulancia de cuidados intensivos en solo seis semanas

El autobús de piso bajo de 12,3 metros de largo fue convertido por un equipo de especialistas en solo seis semanas en la planta de Daimler Buses en Neu-Ulm. El vehículo especial se equipó específicamente para su nueva función con cuatro camas de cuidados intensivos totalmente equipadas. Con este vehículo, la Cruz Roja Alemana en Ulm podrá reaccionar rápidamente y transportar pacientes de cuidados intensivos a otros hospitales según sea necesario. A bordo del vehículo de cuidados intensivos de alta capacidad, habrá médicos de cuidados intensivos, así como paramédicos de emergencia y técnicos médicos de emergencia del brazo Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH de la Cruz Roja Alemana.

Equipo médico profesional en el vehículo especial.

Anteriormente un vehículo de demostración con 43 asientos, el autobús se convirtió para acomodar cuatro camillas de ruedas electrohidráulicas con mecanismo de carga. También a bordo hay cuatro ventiladores de cuidados intensivos, cuatro monitores de observación, un dispositivo de ultrasonido y un analizador de gases en sangre. Gracias a este equipo, son posibles varias posiciones del paciente durante su transporte. Junto con el área de desarrollo de Daimler Buses, el personal de producción pudo incluir asientos para siete pasajeros acompañantes, además de garantizar la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento para medicamentos y herramientas suficientes, así como dispositivos de oxígeno adicionales y ropa protectora para llevar. a bordo. Para garantizar una limpieza y desinfección óptimas del interior, el autobús está equipado con un piso plano especialmente revestido.

Protección adicional para el conductor y sus acompañantes

Además de la instalación eficiente de equipos de última generación, la implementación de una amplia gama de medidas de higiene también jugó un papel decisivo en la conversión de este vehículo. Por ejemplo, se puede usar un rociador de niebla desinfectante en el compartimiento del paciente una vez que se completa el transporte. El área para el conductor y los acompañantes adicionales está separada del compartimiento del paciente por medio de una pared sellada herméticamente y el sistema de ventilación también se modificó adecuadamente para permitir esta configuración. La ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad está disponible principalmente para el sistema de transporte de cuidados intensivos dentro del estado de Baden-Württemberg, pero también se puede utilizar para operaciones interregionales y entre estados.

En la lucha contra COVID-19: vehículos especiales de la planta de Neu-Ulm

En la ubicación de Daimler Buses Neu-Ulm, la compañía convirtió su primera ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad en abril de 2020, aunque entonces sobre la base de un Mercedes-Benz Citaro. En noviembre de 2020 se produjo la siguiente conversión especial: un autobús interurbano de negocios Setra S 416 LE se convirtió en solo cuatro semanas en una estación de prueba COVID-19 móvil para Huber Group Holding SE. Luego, en la primavera de 2021, se creó el primer autobús de vacunación sobre la base de un modelo comercial S 415 LE de la serie Setra MultiClass. Esta ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad actual es, por lo tanto, el cuarto vehículo especial que abandona la planta de Daimler Buses Neu-Ulm. Actualmente también se están convirtiendo otros dos autobuses móviles de vacunación.

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