Alemania: El fabricante turco Karsan desembraca en la ciudad de Weilheim

El fabricante turco de vehículos Karsan, que ofrece soluciones de transporte adecuadas para las necesidades de movilidad de la época con sus productos fabricados en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía, enviará autobuses eléctricos para su despliegue como parte de la red de transporte público en Weilheim, Alemania.

La compañía confirmó en un comunicado el sábado que había ganado la licitación relacionada.

Karsan, que hizo la oferta más adecuada para la licitación que se llevó a cabo para proporcionar al transporte público de la ciudad vehículos más modernos, más ecológicos y más fáciles de usar, firmó el contrato a través de su concesionario en Alemania, Quantron AG, según el comunicado.

La licitación exitosa marca una expansión de las actividades de la empresa en Europa. Karsan ya está presente en 30 ciudades europeas con cerca de 200 vehículos eléctricos.

Para los vehículos eléctricos que se utilizarán en la ciudad alemana, también cumplió con los estándares de licitación solicitados para el almacenamiento y la carga, con un requisito de alcance diario de al menos 250 kilómetros (155 millas) por autobús.

Karsan entregará cinco autobuses Atak Electric totalmente eléctricos a la ciudad en el último trimestre de este año.

La licitación se realizó dentro del alcance del «Concepto de autobús urbano 2022» del municipio de Weilheim, que tiene como objetivo reemplazar los vehículos diésel de la ciudad por otros eléctricos y ecológicos.

Atak Electric, que tiene una línea de diseño dinámico, llama la atención con sus luces LED de conducción diurna.

El motor eléctrico que opera en Atak Electric con una potencia de 230 kW produce 2.400 Nm de par, proporcionando una experiencia de conducción de alto rendimiento para sus usuarios.

Con una capacidad total de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, Atak Electric en la clase de 8 metros (26 pies) se puede cargar en cinco horas con unidades de carga de corriente alterna y en tres horas con unidades de carga rápida, mientras que manteniéndose por delante de sus competidores con su alcance de 300 km.

Además, gracias al sistema de frenado regenerativo que proporciona recuperación de energía, las baterías pueden cargarse hasta un 25% durante el funcionamiento.

El modelo, que ofrece una capacidad de pasajeros de 52 personas, tiene dos opciones diferentes de colocación de asientos, 18 + 4 y 21 + 4 abatibles.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido