España: Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporan a la flota de Barcelona

Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses de la firma de Aduna que operan desde 2019 por la ciudad condal. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau; del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e mobility.

Estos vehículos, modelo Irizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alconza (empresa del Grupo Irizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías Irizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción, lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde Irizar e-mobility «estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización», ha apuntado la firma de Aduna en una nota. «Esta es una muestra más de la capacidad de Irizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado«, han agregado.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido