El Mercedes-Benz eCitaro 100% eléctrico llegará a Polonia

  • Primer pedido eléctrico de Daimler Buses de Polonia: 24 unidades del Mercedes-Benz eCitaro para la ciudad portuaria de Gdynia en el Golfo de Gdańsk.
  • Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses: «Estamos especialmente satisfechos con el primer pedido de Polonia del Mercedes-Benz eCitaro, ya que Polonia es uno de nuestros mercados clave en Europa del Este».
  • Artur Konarski, director general de Daimler Buses en Polonia, añade: «El primer pedido del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico es un momento particularmente especial para nuestra organización de ventas polaca. El año pasado, fuimos líderes del mercado en Polonia de diésel. autobuses urbanos propulsados. Ahora estamos muy contentos de estar en condiciones de entregar un pedido de 24 vehículos locales libres de emisiones con propulsión eléctrica y de que estamos haciendo una contribución al transporte público sostenible del futuro en Polonia «.
  • Los vehículos están equipados con baterías de iones de litio de segunda generación para un rango alto, sin mencionar los sistemas de asistencia que mejoran aún más la seguridad.

Stuttgart / Gdynia. Daimler Buses ha recibido su primer pedido de autobuses urbanos totalmente eléctricos en Polonia. El orden previsto está compuesto por ocho buses articulados y 16 buses individuales. Se espera que se entreguen este año. Los autobuses urbanos locales libres de emisiones serán operados en la ciudad portuaria de Gdynia en el Golfo de Gdańsk por Przedsiębiorstwo Komunikacji Autobusowej Sp. empresa de transporte z oo (PKA Gdynia).

Primer pedido de movilidad eléctrica de Polonia

«Estamos particularmente satisfechos con el primer pedido de Polonia para el Mercedes-Benz eCitaro, ya que Polonia es uno de nuestros mercados clave en Europa del Este», explica Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses. Artur Konarski, director general de la organización local de Daimler Buses, añade: «El año pasado, fuimos líderes del mercado en Polonia de autobuses urbanos de propulsión convencional. Ahora estamos muy contentos de poder entregar un pedido de 24 localmente vehículos libres de emisiones con propulsión eléctrica y que estamos contribuyendo al transporte público sostenible en Polonia «.

Los autobuses urbanos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz se caracterizan por las baterías de iones de litio de última generación. Se pueden recargar rápidamente mediante una conexión de enchufe o un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW. Además de la conexión enchufable estándar que está disponible, el eCitaro también se puede cargar usando una conexión enchufable adicional en la parte trasera del vehículo. Además, los autobuses también cuentan con un sistema de preacondicionamiento. Con esto, la batería y el habitáculo se elevan a la temperatura adecuada para garantizar que el vehículo ya esté a la temperatura adecuada antes de salir del depósito. De este modo se garantiza la mayor eficiencia posible y se optimiza el consumo de energía.

Mayor seguridad gracias a los sistemas de asistencia y la conexión al sistema de gestión de flota digital Omniplus ON

Los autobuses urbanos todavía están equipados con los últimos sistemas de asistencia al conductor para aumentar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Entre los más llamativos de estos sistemas se encuentra el asistente de frenado automático Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist. La conexión de los autobuses al sistema de gestión de flotas Omniplus ON garantiza que el estado del vehículo se controle continuamente y al mismo tiempo muestra las recomendaciones para los trabajos de mantenimiento necesarios. Esto ayuda a garantizar que la flota permanezca operativa.    

Tri-City de Polonia: Gdynia – Sopot – Gdańsk

Gdynia es una ciudad portuaria en el Golfo de Gdańsk de Polonia. En el Voivodato de Pomerania, forma el área metropolitana de Tri-City junto con la ciudad más grande de Gdańsk y la ciudad más pequeña de Sopot. Hoy en día, Gdynia tiene alrededor de 250.000 habitantes y, por lo tanto, es la duodécima ciudad más grande de Polonia.

La red de transporte de Gdynia incluye tanto autobuses como trolebuses. Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro para Gdynia serán los primeros autobuses eléctricos en toda la región metropolitana de Tri-City.

Mercedes-Benz eCitaro: concepto modular para una mejor calidad de vida en las ciudades

Presentado en 2018, el Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico es un autobús urbano silencioso y sin emisiones a nivel local que está dando un paso enorme en la dirección de mejorar la calidad de vida en las ciudades y áreas metropolitanas. Mercedes-Benz agregó recientemente un nuevo miembro a la familia Citaro en forma del autobús articulado eCitaro G. Mercedes-Benz suministra autobuses urbanos a medida: el eCitaro se basa en un concepto modular extremadamente flexible para autobuses individuales y articulados, así como en diversas tecnologías de batería y carga.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido