La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió el primer comunicado oficial sobre el accidente del micro de Plusmar en la Ruta 2

0
La marca en el cantero central muestra el lugar donde el micro comenzó a tambalearse y volcó (Cristian Tupone)

Comunicado de prensa N°1 – Accidente ocurrido en el Km 133 de la Ruta Provincial N°2 con el ómnibus AC175LT

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 29 del mes de junio de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido al ómnibus dominio AC175LT, en el kilómetro 133 de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Chascomús, aproximadamente a las 04:20 hora local. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2 a la altura de Chascomús: al menos dos muertos y varios heridos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron con celeridad toda la información relacionada al accidente y se pusieron a disposición de la JST para contribuir en la investigación.

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El Informe Básico se publicará a una semana de haber tomado conocimiento del accidente, en este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here