El Volvo 9700 DD premium de dos pisos ganó el Premio Internacional a la Sostenibilidad

Un jurado de expertos ha distinguido al Volvo 9700 DD, un nuevo modelo premium en el segmento de autobuses de larga distancia, con el Premio Internacional de Sostenibilidad organizado por la revista especializada Busplaner. El jurado basó su decisión en el innovador concepto de aerodinámica para reducir el consumo de combustible y la opción de hacer funcionar el vehículo con combustibles sintéticos o biocombustibles.

“El Volvo 9700 DD se ha lanzado recientemente al mercado europeo y estamos muy contentos de que los expertos se hayan centrado tanto en la sostenibilidad como en los beneficios de productividad, ya que esto es bueno para nuestros clientes y la sociedad en general”, dice Niklas Orre. Vicepresidente de Ventas de Autocares en Volvo Buses.

Desde hace mucho tiempo, Volvo Buses se ha centrado en conceptos sostenibles cuando se trata de movilidad para autobuses urbanos, interurbanos y autocares. Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte, también destacó la gran relevancia del tema en su discurso de bienvenida: “Los autobuses son clave para la movilidad sostenible. En muchos sentidos, los vehículos de hoy ya cumplen con los requisitos de movilidad del mañana «.

Volvo Buses recibió el premio en la categoría de autobuses de larga distancia por el Volvo 9700 DD, que se presentó en febrero de 2021. El jurado de expertos elogió al doble piso premium por su innovador concepto de aerodinámica, que permite una disminución significativa en el consumo de combustible. . Además, el motor Volvo de 11 litros del Volvo 9700 DD no solo puede funcionar con combustible fósil, sino también con combustible sintético (HVO) y biológico (RME), lo que resulta en una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 40% y un 80%.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo modelo premium haya sido premiado por el jurado», dijo Gerd Schneider, director general de Volvo Busse Deutschland. “La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra filosofía corporativa y adoptamos un enfoque holístico. Desde reducir nuestro propio impacto a nivel interno, hasta ayudar a nuestros clientes y socios a limitar su impacto mediante la reducción del consumo de combustible, operaciones más eficientes y la transición a combustibles renovables o soluciones electrificadas ”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido