De rojos a “verdes”: Londres estrena su primer autobús de dos pisos alimentado por hidrógeno

La unidad forma parte de una flota de 20 ejemplares que comenzarán a circular por la ciudad durante las próximas semanas.

Los míticos autobuses de Londres se están convirtiendo a la movilidad limpia, libre de emisiones contaminantes. Y es que a los más de 500 ejemplares eléctricos que ya circulan por la ciudad, se unirán otros 20 modelos propulsados por hidrógeno durante las próximas semanas.

Así lo anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al presentar el primer autobús eléctrico de dos pisos alimentado por pila de combustible. Todo ello en línea con el firme propósito de Transport for London, el organismo público responsable del sistema de transporte público de Londres, de descarbonizar el transporte de la ciudad.

Los nuevos autobuses de hidrógeno de doble piso se introducirán en la línea 7 que cubre el recorrido entre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro de Londres), pasando por Notting Hill, el exclusivo barrio de Mayfair o Hyde Park, entre otros.

El autobús en cuestión es fabricado por Wrightbus y puede almacenar 25 kg de hidrógeno a presión en varios depósitos cilíndricos ubicados en la parte trasera. Estos depósitos permiten una autonomía ligeramente superior a 400 kilómetros, según el fabricante. La estación de recarga permitirá recargar cada autobús en unos cinco minutos, tiempo similar al repostaje de un autobús diésel.

Actualmente, el hidrógeno para estos autobuses se produce en la planta de Air Liquide en Runcorn (Inglaterra) aprovechando el hidrógeno residual generado como subproducto en una planta industrial de cloro-álcali. A partir de 2023, el hidrógeno tendrá una producción aún más ecológica, ya que se producirá por electrólisis con energía proveniente de un parque eólico marino.

 

Fuente:

La Tercera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido