La Línea 65 se «Marcopoliza» sobre chasis Scania

En 1964 Casimiro Zbikoski fundó la empresa, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Los hermanos son parte de la cuarta generación de una familia misionera que incursionó en la industria en 1927, cuando su bisabuelo polaco, Alexander, comenzó a prestar servicios de traslados en esa provincia a bordo de un Ford T y transitando por esos difíciles caminos misioneros.

Eduardo, padre de Eduardo y Javier, continuó el legado y fue director de Don Casimiro, empresa de transporte de pasajeros en Posadas, creada en 1964.

En 1994, la empresa desembarcó en Buenos Aires y adquirió a la línea 65, dando inicio a la operación de Transporte Público de La Nueva Metropol, contando hoy con 27 líneas y 22 unidades operativas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Ese fue el puntapié que dio comienzo al Grupo en el transporte público en Buenos Aires y sus posteriores adquisiciones y expansiones.

Tiene 22 bases operativas con más de 4300 empleados que manejan y administran una flota de más de 1400 unidades, repartidas en 27 líneas de colectivos, como la 90, 163, 237, 504 y 670, entre otras.

Es por eso que seguramente la Línea 65 sea una de las «más mimadas» de Metropol y en la que debutarán los modernos y flamantes Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250.

Las unidades no solamente tendrán como destino a «la 65», sino que se repartirán en todas sus líneas lo que hará que el parque automotor de la empresa se renueve de forma pareja y de esa forma continúe ofreciendo un servicio de calidad a todos los pasajeros.

En total, Metropol presentó hoy 52 nuevas unidades Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas unidades se sumarán a las 25 ya en servicio para media distancia.

¡Mirá la galería de fotos del Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbano!

El diseño del tablerro «envolvente» ofrece comodidad al conductor

La última fila solo para tres pasajeros

 

Artículos relacionados

Scania regresa al transporte urbano de pasajeros de la mano de Metropol

Las líneas de colectivos donde circularán los nuevos Scania de Metropol

Las perlitas de la presentación de las unidades Scania en la empresa Metropol

Subite y recorré los nuevos Scania de la Metropol en 360°

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido