México: El equipo de Los Tigres de la UANL tiene nuevo micro

0

Para el traslado de los jugadores del equipo Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónUANL, a los encuentros futbolísticos que sostengan en diferentes entidades de la República Mexicana, Mercedes­­–Benz Autobuses México entregó al citado club deportivo un nuevo vehículo de “doble piso”, con amplio equipamiento.

El autobús se desarrolló a partir de chasis Mercedes­–Benz OC 500 RF 2543, configurado con motor OM 457 LA, de 6 cilindros para 428 hp @ 2,000 rpm, complementado con transmisión ZF Astronic automatizada de 12 velocidades y carrocería Busscar.

Tiene 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, dispone de 56 asientos (48 en la parte superior y 8 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 15 pulgadas en cada sillón reclinable, conectores USB individuales, router WI-FI, dos informadores internos digitales, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, entre otros accesorios.

El autobús, asignado al conjunto deportivo para las próximas cuatro temporadas, cuenta con la tecnología “Safety bus”, conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados.

Ejemplo de ello:

Radar que identifica los obstáculos en el camino frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador.

Sistema que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidente.

Volante multifuncional.

Sensores de monitoreo de la presión de las llantas.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes–Benz Autobuses, al señalar que con la entrega del nuevo autobús oficial al equipo de Los Tigres, la empresa sigue aportando el transporte oficial del mismo, refirió que desde hace 27 años, la firma alemana es factor de movilidad de personas que se trasladan a bordo de los autobuses de la marca.

Indicó que mediante ese tipo de vehículos, la compañía contribuye a conectar familias, a estudiantes con sus escuelas y a trabajadores con su empresa.

Al recibir el autobús, Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres UANL, reconoció que la institución acumula tres años de trabajo en conjunto con Mercedes–Benz Autobuses, condición que se ratifica con la puesta en operación de la unidad de dos pisos que aportará mayor comodidad al conjunto deportivo.

 

Fuente:

Auto-Motores

Tigres / Mexico Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here