Con pedidos de eBuses en Santander y Coimbra, BYD consolida su posición en el sudoeste de Europa

0

BYD ya cuenta con más de 80 buses eléctricos operando en la Península Ibérica, acumulando más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. En Europa, ya alcanza las 2 mil unidades.

Santander, España.- BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha recibido pedidos de su eBus más vendido – el modelo de 12 metros– por parte de operadores de transporte público en España y Portugal, lo que refuerza aún más su posición como el proveedor de buses eléctricos preferido por los operadores de transporte de la Península Ibérica.

Ahora ha recibido un nuevo pedido de dos eBuses por parte del operador local Transportes Urbanos Santander (TUS), los que se convertirán en los primeros buses eléctricos de la ciudad costera de Santander, en el norte de España.

Además, BYD recibió un pedido adicional de cinco eBuses de 12 metros por parte del Servicio de Transporte Municipal de Coimbra (SMTUC) en Portugal, cuya entrega está programada para finales de este año, después de que ocho vehículos fueran suministrados a los operadores portugueses en 2019. El pedido se repite tras una excelente experiencia de servicio con la flota de BYD existente, que satisface las demandas de las desafiantes rutas de Coimbra.

BYD está presente en ciudades y pueblos de la Península Ibérica, con más de 80 eBuses actualmente en servicio, acumulando colectivamente más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. Más aun, BYD ya cuenta con 2.000 vehículos totalmente eléctricos ya sea entregados o bajo pedido con operadores y autoridades de transporte de toda Europa.

A nivel mundial, BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía (NEV) y el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 buses eléctricos en todo el mundo, y su huella de transporte sostenible se puede encontrar en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

BYD ha continuado apoyando a las autoridades de transporte público durante la pandemia y ha completado con éxito todas sus entregas de buses eléctricos, a pesar de las restricciones y las interrupciones de la cadena de suministro en toda Europa. Con las restricciones comenzando a disminuir y con la expectativa de que la demanda de pasajeros aumente de manera constante, BYD se complace en asociarse tanto con SMTUC como con TUS, ya que ambos comienzan a ofrecer soluciones de transporte totalmente eléctrico y sostenible para las personas de Coimbra y Santander.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, señaló que en Santander se han realizado
varias pruebas con vehículos eléctricos para evaluar el potencial de esta tecnología: “Ya
podemos decir que estamos preparados para su próxima incorporación y deseando que
se sumen a la flota”.

Agregó que “la adquisición de estos nuevos autobuses eléctricos se enmarca dentro del
plan de renovación de la flota de TUS con horizonte 2030. Continuamos modernizando
el transporte urbano municipal para conseguir un servicio cada vez más sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando vehículos que nos permitan ahorrar
costes, reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible, con modelos que aportan tecnología más avanzada, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y
mejoran la seguridad”, señaló la alcaldesa.

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, señaló: “Estamos orgullosos de que se
nos haya confiado el suministro de los primeros buses eléctricos a TUS para la hermosa
ciudad de Santander, y con un segundo pedido de SMTUC a Coimbra. Es conveniente que dos ciudades de tal importancia histórica sean respetadas con un transporte público limpio y sin ruidos (…) La gente quiere un transporte limpio, un futuro sostenible, y BYD tiene la solución con nuestra gama de vehículos 100 % eléctricos y libres de emisiones”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here