México: Isuzu incorpora a su gama al Grand Toro y el Kendo GNC

Un omnibus versátil de reducidas dimensiones y un suburbano de 13 metros para servicios ‘consorcio’ que ya tienen abiertos sus pedidos.

Isuzu Bus sigue consolidando su presencia en nuestro país, mediante el incremento de su oferta de producto disponible. Ayer tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevas gamas, el Grand Toro y el Kendo GNC, que ya tienen abiertos sus pedidos.

Ismael Gómez, responsable comercial de Isuzu Bus, fue el encargado de explicar los detalles de ambos vehículos. El Kendo GNC es un vehículo suburbano de 13 metros, especialmente concebido para el segmento de cercanías y ‘de consorcio’. Con capacidad para 63 butacas más 10 personas de pie, “dispone de la tecnología más actual, porque ha sido terminado en su concepción recientemente”, comentó Gómez, añadiendo que “también admite toda la conectividad que existe en el mercado”.

El Kendo GNC monta un motor Cummins de GNC, que admite biogás, con 320 CV de potencia

Entre las características destacadas por el responsable comercial de la marca, el Kendo cuenta con más de 6 m3 de capacidad de bodega, suspensión delantera independiente, rampa semiautomática para PMR ubicada en la puerta central y “una gran flexibilidad a la hora de su configuración y acabados, todo ello de fábrica.

El motor Cummins de GNC entrega 320 CV, y se alimenta con cinco depósitos de gas que alcanzan los 1.500 litros de GNC y se ubican en el techo de la unidad. Sin embargo, también está disponible con propulsión diésel, también Cummins, con 370 CV de potencia. “Por el momento, no contemplamos una versión eléctrica, aunque la marca ya tiene vehículos de este tipo, como el NovoCiti”, recientemente presentado en España, “pero seguimos desarrollando nuestra oferta con lo que demande el mercado”, explicó Gómez.

8,5 metros de versatilidad

El Grand Toro, por su parte, es un vehículo de 8,5 metros que “complementa nuestra oferta entre el NovoCity y el Turquoise”. En este caso, hablamos de un vehículo con 35 ó 37 plazas, homologable en Clase II o Clase III, con 215 CV de potencia y transmisión automática Allison. A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con 4,5 m3 de capacidad de maletero, aunque para Gómez su punto fuerte es “la versatilidad, porque es capaz de prestar servicios discrecionales, escolares y laborales con facilidad”. A esto se suma la opción de elevador para PMR y un piso plano interior “que facilita la movilidad a bordo”.

Para finalizar, Gómez repasó la actualidad del mercado, “muy parado en 2021 y que esperamos se recupere, poco a poco, de cara a la segunda mitad del año que viene”. Sin embargo, Isuzu “se ha posicionado muy rápidamente en España en menos de dos años de presencia”, apoyándose en una red que se va ampliando “en función de las entregas que vamos realizando, formalizando los acuerdos verbales que tenemos con talleres de toda España”, y en un suministro de repuestos que está centralizado en Bilbao: “Cada taller dispone de su propio stock de los recambios más habituales, y somos capaces de entregar lo necesario en menos de 24 horas allí donde sea necesario”.

 

Fuente:

Nexotrans

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido