Uruguay: La “cédula canina” pasa a ser un requisito para viajar con perros en ómnibus interdepartamentales

Los veterinarios habilitados en cada departamento ingresarán los datos correspondientes de los animales y le colocarán un chip a la mascota.

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), informo mediante su cuenta de Twitter que «si viajas en el transporte interdepartamental, te recordamos que para el traslado de 1 o más perros debes presentar la cédula canina de los animales».

En este sentido el INBA, agregó que «la resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), referida al registro del traslado de animales de compañía; rige a partir del 1º de julio de 2021».

Por otra parte, el comunicado, indica: «Te recordamos que la tramitación de la mencionada identificación canina, no ha variado y puede ser obtenida fácilmente a través de un veterinario habilitado».

Asimismo, el Instituto, vaticinó: «Acércate a un veterinario habilitado ingresará los datos correspondientes en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) y colocará el chip a su mascota. Posteriormente recibirás el carné de registro canino por vía electrónica».

En consecuencia, entre los datos de los perros se encuentran; el nombre, especie, raza, la dirección donde vive y el nombre y cédula del propietario.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido