El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

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El autobús urbano de pila de combustible Elec de Hyundai comienza su servicio de prueba en Múnich

  • Hyundai Motor está trabajando con dos operadores de autobuses alemanes para realizar pruebas en servicio del autobús eléctrico Elec City Fuel Cell en Múnich.
  • Hyundai está recopilando comentarios de los operadores y conductores de autobuses mientras explora oportunidades para introducir vehículos de cero emisiones en el mercado europeo.
  • El autobús Elec City Fuel Cell puede viajar 500 km cuando está completamente cargado, y su potencia máxima de 180 kW también es adecuada para condiciones montañosas.

En las próximas semanas, Hyundai Motor Company trabajará con los operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas en servicio de su autobús Elec City Fuel Cell propulsado por hidrógeno.

La semana pasada, en la estación de repostaje de hidrógeno OMV en Wendling, Irschenberg, Baviera, Hyundai entregó el autobús de prueba a Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser).

Los dos operadores de autobuses se turnarán para operar el autobús Elec City Fuel Cell en las rutas existentes en Munich, transportando pasajeros reales. El autobús puede viajar más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado.1

Hyundai Motor planea realizar demostraciones con cuatro operadores de autobuses más este año, recopilando comentarios de pasajeros y conductores a lo largo del camino. A través de las demostraciones, la compañía espera demostrar que los autobuses impulsados ​​por hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. Elec City Fuel Cell ha estado disponible comercialmente en Corea desde 2019 y se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

Los autobuses propulsados ​​por hidrógeno que se utilizan en varias rutas de autobuses públicos en el país han evitado reducir las emisiones de carbono en un estimado de 7.700 toneladas hasta la fecha en comparación con los autobuses de combustión interna. Se espera que anualmente, los autobuses Elec City Fuel Cell que están actualmente en funcionamiento reduzcan las emisiones de carbono en la cantidad equivalente de CO2 secuestrado en un año por 1.500 hectáreas de bosque.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad tecnológica de desarrollo de CV, Martin Zeilinger, dijo:

“Con nuestra tecnología líder en celdas de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell producidos en masa pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 al tiempo que brindan una movilidad limpia. La ejecución de estas pruebas en servicio nos ayudará a desarrollar aún más nuestros vehículos para cumplir con los requisitos de los clientes europeos ”.

Elec City: una solución de movilidad limpia con tecnología de pila de combustible probada

El autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que consta de dos celdas de combustible de hidrógeno de 90 kW, equipadas con una capa de difusión de hidrógeno duradera y una membrana de electrolito. La potencia máxima de 180 kW proporciona mucha fuerza motriz, incluso en carreteras con pendientes. Hay cinco tanques de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para más de 500 km de alcance.

(De izquierda a derecha) Martin Geldhauser, director general de Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG; Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo, jefe de la unidad de tecnología de vehículos comerciales; Josef Ettenhuber, director general de Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH

Hyundai revisa constantemente formas de reducir la huella de CO2 de la movilidad en general. Al ofrecer camiones y autobuses ecológicos y pesados, la compañía está abordando este asunto de frente. Hyundai planea promover de forma proactiva la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno como una potente solución de movilidad.

 

Fuente:

Hyundai Press

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