Stuttgart / Roskilde, Dinamarca – 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 entrarán en funcionamiento en las islas danesas de Lolland y Falster el 27 de junio de 2021. Los minibuses urbanos se utilizarán principalmente para transportar escolares por tierra. También operarán por las tardes y los fines de semana en rutas menos frecuentadas.
El operador de los minibuses es la empresa de transporte familiar Kruse A / S con sede en Roskilde, Dinamarca. Recientemente, la entrega oficial de los vehículos tuvo lugar en Nørre – Snede , al sur de la ciudad de Herning.
Los sistemas de asistencia garantizan un alto grado de seguridad para hasta 30 pasajeros
Los minibuses urbanos de la marca Mercedes-Benz con pintura en amarillo melón pueden transportar hasta 30 pasajeros. El equipamiento con 13 asientos fijos para pasajeros en la parte trasera más cuatro asientos abatibles, un espacio para una silla de ruedas y la rampa abatible en la zona de piso bajo permite hasta 13 pasajeros de pie. Las ventanillas laterales de doble acristalamiento y la calefacción por convector en el habitáculo garantizan temperaturas agradables en invierno; en verano, el sistema de aire acondicionado de 7 kW en la parte delantera y el ventilador de techo en la parte trasera proporcionan refrigeración.
El espacio del conductor con aire acondicionado tiene un cómodo asiento con suspensión y la selección de marchas se realiza mediante 7G-Tronic plus transmisión automática. El accionamiento proviene del motor diésel Euro VI OM 651 con una potencia de 105 kW.
El asistente de viento cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenado activo, una alarma de marcha atrás y la cámara de marcha atrás proporcionan seguridad adicional, cuya imagen el conductor puede ver en la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia MBUX.