El Ministerio de Transporte otorga una compensación de $375,65 millones a empresas de pasajeros

La cartera que conduce el ministro Alexis Guerrera estableció una compensación a empresas urbanas de pasajeros del interior del país.

El Ministerio de Transporte estableció una compensación de $376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, a través de la resolución 224/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma dispuso la distribución de $375.654.920,09 correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes.

Transporte otorga compensaciones by Colectibondi on Scribd

La normativa precisó que la distribución se realiza “a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción”.

Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte a efectuar la transferencia.

La resolución indicó que la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor.

Además, precisó que la falta de cumplimiento de lo dispuesto ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación.

 

Fuente:

Ámbito

Ministerio de Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido