Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con 5 unidades del eCitaro

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Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, gelb, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 Festkörperbatterien, 63 kWh pro Festkörperbatterie, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, Länge/Breite/Höhe: 12.135 /2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/86 Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive, exterior, silver metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 7 solid-state batteries, 63 kWh per solid-state battery, Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, length/width/height: 12135 /2550/3400 mm, passenger capacity: 1/86.
  • Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida
  • Equipado con innovadoras baterías de estado sólido y sistemas de asistencia.

Stuttgart / Oberwil: La era de los autobuses eléctricos acaba de comenzar para la empresa de transporte Baselland Transport AG (BLT), con cinco eCitaro. BLT ahora está comenzando a operarlos en la ruta no. 37. Esta operación con buses individuales es un proyecto piloto. Muy pronto, seguirán ocho eCitaro más para BLT. 

Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida

“Energía limpia. 100% eléctrico”: las letras inconfundibles en los lados y la parte trasera del nuevo BLT eCitaro documentan la calidad especial de los nuevos autobuses urbanos con su llamativa pintura amarilla y roja. Al operar autobuses eléctricos en el no. 37 ruta de servicio, BLT está dando un paso importante hacia la neutralidad climática. BLT eligió cuidadosamente la variada ruta de servicio porque incluye secciones urbanas y suburbanas y parte de ella cubre pendientes ascendentes y descendentes. 

Baselland Transport AG, o BLT para abreviar, es una empresa de transporte suiza que une la ciudad de Basilea con la región circundante a través de autobús y tren. BLT opera en los cantones de Basel-Land, Basel-Stadt, Solothurn y en Francia. El año pasado, los 65 autobuses utilizados por la empresa transportaron alrededor de 8,1 millones de pasajeros. 

Equipado con innovadoras baterías de estado sólido, cargando en la estación de autobuses

BLT eligió el eCitaro como autobús en solitario. Una característica sobresaliente de los autobuses de entrada baja totalmente eléctricos para BLT son los equipos con innovadoras baterías de estado sólido. Los autobuses se caracterizan por su durabilidad y una densidad energética muy alta. El suministro de energía del eCitaro para BLT es de 441 kWh por bus. Como resultado de la alta capacidad de las baterías de estado sólido, los buses tienen una amplia gama. Por esta razón el eCitaro puede operar todo el día en la ruta no. 37 sin tener que recargar en ruta. Los autobuses eléctricos se cargan durante la noche en la estación de autobuses de Oberwil-Hüslimatt. 

BLT se ha fijado el objetivo de producir un rendimiento lo más alto posible con cada vez menos consumo de energía. Para lograr esto, BLT está eligiendo soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia energética. Por ejemplo, en los techos del depósito hay uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región. Esto produce aprox. 1,2 millones de kWh de electricidad al año. Desde 2012, BLT solo ha obtenido electricidad certificada de fuentes de energía renovables de plantas hidroeléctricas suizas. 

En BLT, el Mercedes-Benz eCitaro venció a la dura competencia en las pruebas prácticas. Con respecto a las características clave de tecnología, ecología, servicio y mantenimiento, cumple mejor con los criterios requeridos, dice BLT. Operación del servicio no. 37 con autobuses eléctricos proporcionarán a BLT una experiencia importante en relación con factores comerciales como la estabilidad del cronograma, la confiabilidad y el mantenimiento del vehículo; los próximos ocho eCitaro totalmente eléctricos se entregarán pronto.

El eCitaro para BLT: no solo limpio sino también sumamente seguro

La seguridad vial también es la máxima prioridad para BLT, por lo que los vehículos están equipados con los últimos sistemas de asistencia. El asistente de frenado preventivo advierte de una colisión con objetos inmóviles o en movimiento. En caso de riesgo agudo de colisión, inicia automáticamente una maniobra de frenado con frenado parcial. El sistema de asistencia Sideguard Assist ayuda al conductor principalmente al girar a la derecha en el tráfico por carretera, avisando al conductor de la presencia de otros usuarios de la carretera y obstáculos estacionados y advirtiéndole si existe peligro de colisión. Por tanto, los eCitaro para BLT no solo son especialmente limpios; también son extremadamente seguros.

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