Scania ya superó los 500.000 vehículos conectados a su red de análisis

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Scania Product family Scania Citywide LE Hybrid Scania 13 Litre Industrial Engine Scania R 500 4x2, Highline with box semitrailer Scania R 580 XT V8 6x4 tipper Södertälje, Sweden Photo: Dan Boman 2017

Más de 500.000 vehículos conectados circulan por los 100 mercados de Scania, enviando datos para su análisis de forma continua. Hace diez años, como la primera marca en la industria, Scania introdujo el dispositivo de comunicación como estándar en todos los vehículos, permitiendo a sus clientes mejorar la eficiencia de su negocio. Scania también puede analizar los patrones logísticos y los datos de uso de sus productos de forma más eficaz.

“Este es un logro clave en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte integrales y sostenibles. Scania no estaría donde está hoy en términos de conocimiento del producto y comportamiento del cliente si no fuera por el primer vehículo conectado a una red de información hace unos 20 años. El portal de gestión de flotas y el posterior lanzamiento de nuestro propio mensajero en 2009 son otro hito estratégicamente importante, sin mencionar los premios telemáticos acumulados por Scania durante la última década “, comenta Venugopal Gangaiah, jefe de producto de Fleet Management Services.

Desde 100.000 a medio millón en siete años
En 2014, Scania registró 100.000 vehículos conectados a la red de transmisión de información. Desde entonces, este número ha aumentado en casi 60.000. por año, y recientemente superó los 500 mil. A partir de 2019, también es posible conectar en red motores industriales y marinos.

Aunque todos los vehículos nuevos de Scania que salen de fábrica están equipados con un dispositivo de comunicación, los clientes deben firmar un contrato antes de que Scania pueda procesar los datos de sus vehículos y ofrecer paquetes de servicios dedicados. El Paquete de Monitoreo es gratuito, brindando acceso al Portal de Administración de Flotas (FMP) y la Aplicación de Flotas, gracias a los cuales los clientes reciben correos electrónicos regulares que presentan el rendimiento y consumo básico del vehículo.

La más popular de las opciones de paquetes de servicios más avanzados es el Paquete de control. Le brinda acceso a información más detallada sobre el desempeño, la productividad, la seguridad y el impacto ambiental de la empresa. Sin embargo, la información sobre más de 90 parámetros no es suficiente en sí misma, solo su análisis permite a la empresa de transporte obtener todos los beneficios.

“Los clientes de Fleet Management Services (FMS) pueden ver los muchos beneficios de tener datos fácilmente disponibles. Un ejemplo es nuestro cliente sueco LindholmsGruppen, un fabricante de casas de madera y propietario de un aserradero que incluyó los servicios de Scania FMS en su informe anual de sostenibilidad como una herramienta útil para lograr sus objetivos de eficiencia y reducción de emisiones ”, dice Eva Sahlström, gerente de proyectos y comunicaciones en el departamento de ventas. y departamento de marketing. 

¿Lo que ocurrirá en el futuro?
Los clientes ahora pueden rastrear sus vehículos por motor o categoría de combustible. Con la creciente electrificación de los transportes pesados, se vislumbran nuevos hitos en el horizonte. El hardware y el software actualizados también rastrearán el desempeño de los vehículos eléctricos a batería (BEV).

“ El comunicador C300 actual se actualizará al C400 en el siguiente paso, lo que permitirá una recopilación y análisis de datos más rápidos y avanzados. Esto dará como resultado servicios aún más modulares y personalizados, que es un requisito previo para lograr nuestros Objetivos Científicos (SBTi). Actualmente, en el portal de la flota, los datos de emisiones muestran información de “tanque a rueda” de forma predeterminada, pero pronto también podrá ver los datos de “cama a rueda”, otro hito que se espera ”, agrega Venugopal Gangaiah.

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