Moscú electrifica su transporte público: Solo adquirirá autobuses eléctricos

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Así lo anunció Mosgortrans, el operador de autobuses y tranvías de la capital rusa; para fin de año, utilizarán 1.000 autobuses eléctricos.

Como se informó, la flota de autobuses en Moscú se convertirá completamente en autobuses eléctricos para 2030. Según Mosgortrans, hay planes concretos para convertir la flota en más de 2.000 autobuses eléctricos e instalar 372 estaciones de carga adicionales para autobuses eléctricos inicialmente para 2023. para aumentar su número a más de 500 en dos años.

“A partir de este año, por decisión del alcalde de Moscú, no compraremos autobuses diésel, excepto para el transporte en un modo especial. Solo autobuses eléctricos. También instalaremos unos 200 puntos de carga eléctrica al año para el desarrollo del transporte eléctrico personal ”, dijo Makim Liksutov, vicealcalde de transporte de Moscú, en un comunicado enviado por correo electrónico que recibimos.En febrero, se informó que Moscú ya tiene alrededor de 600 autobuses eléctricos en la carretera y planea agregar 400 más para fin de año.

Para 2022, está prevista la adquisición de otros 420 vehículos, seguidos de otros 855 autobuses eléctricos, continúa el informe. Al mismo tiempo, los autobuses de combustión interna existentes se eliminarán de la flota. Sin embargo, Artyom Burlakov, subdirector del departamento de proyectos innovadores de Mosgortrans, no dio detalles sobre los programas de adquisiciones y los vehículos utilizados a la agencia de noticias. Hasta ahora, Mosgortrans ha estado utilizando vehículos de GAZ y Kamaz.Kamaz había anunciado su propia planta de autobuses eléctricos cerca de Moscú en 2019, que se inauguró en abril de este año. La planta de producción está ubicada en el territorio de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles de Sokolniki (SVARZ), una sucursal de Mosgortrans. En una primera fase, se puso en funcionamiento en SVARZ una línea de montaje para la producción de hasta 500 autobuses eléctricos por año. En una segunda fase, se agregará otro edificio de producción, que permitirá la producción de alrededor de 200 autobuses eléctricos más por año y el mantenimiento de los equipos. El trasfondo es que Kamaz “tiene la responsabilidad total del mantenimiento del equipo durante 15 años”, según Mosgortrans.

Según el operador de transporte, los autobuses eléctricos se están adaptando plenamente al transporte en las condiciones del invierno de Moscú: “El transporte innovador ya ha funcionado por tercera temporada sin interrupciones. En los 2.5 años de operación, los buses eléctricos ya han recorrido más de 40 millones de kilómetros y han transportado a más de 90 millones de pasajeros ”.El “autobús eléctrico de Moscú”, como Mosgortrans llama a los vehículos fabricados en SVARZ, es uno de los mejores del mercado mundial en cuanto a características técnicas y operativas, afirma la empresa sin reservas. “Y esto, si bien es un 30% más barato que los modelos de autobuses eléctricos fabricados por otros fabricantes mundiales, p. Ej. Empresas polacas y alemanas “.

 

Fuente:

Mosgortrans Press

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