Reino Unido: Aurrigo Auto-Shuttle se lanza a las calles en Cambridge

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Aurrigo obtiene el primer puesto en el Reino Unido cuando su autobús lanzadera se lanza a la carretera en Cambridge

La semana pasada, Aurrigo reclamará otro hito en el Reino Unido en tecnología autónoma cuando sus Auto-Shuttles comenzaron oficialmente las pruebas en Cambridge.

La compañía, que ha sido fundamental en el desarrollo de soluciones de transporte de ‘primera y última milla’, se convertirá en la primera empresa del país en realizar pruebas de un vehículo autónomo a medida capaz de transportar pasajeros en una carretera principal rodeada de otros tráfico, incluidos automóviles, camiones, furgonetas, bicicletas y peatones.

Con capacidad para acomodar a 10 personas fuera de las restricciones de distanciamiento social, las tres lanzaderas llevarán a los pasajeros desde el sitio Madingley Road Park and Ride hacia y alrededor del West Campus de la Universidad de Cambridge.

La prueba es parte de un proyecto respaldado por Innovate UK y Center for Connected and Autonomous Vehicles (CCAV), liderado por Aurrigo con Greater Cambridge Partnership (GCP) y Smart Cambridge, todos trabajando juntos para explorar cómo la tecnología autónoma podría usarse en el transporte público. la red.

Se prevé que los pasajeros reclutados para el proyecto podrán utilizar una aplicación Aurrigo que les permitirá ser recogidos en varios lugares a lo largo de la ruta de 2 millas.

El director ejecutivo de Aurrigo, David Keene, explicó:

 

“Este es otro hito importante en el camino hacia hacer realidad los vehículos autónomos en nuestras carreteras. Hemos completado con éxito pruebas en el centro de las ciudades, en complejos de retiro y en los principales torneos de golf, pero esta es la primera vez que estos vehículos compartirán la ruta con el tráfico diario.

“Los transbordadores, que han sido diseñados y fabricados en nuestro Centro de Ingeniería Avanzada en Coventry, operarán el viaje de 20 minutos alrededor de la ruta de West Cambridge. Se ejecutarán de forma autónoma durante la mayor parte de la ruta utilizando nuestro software de conducción Auto-Stack ™ desarrollado internamente y la última tecnología LIDAR y de cámaras para identificar peligros potenciales a medida que se mueven.

“Nuestra tecnología ayudará a proporcionar nuevas soluciones de transporte para centros urbanos, centros comerciales y de atención, aeropuertos y sitios patrimoniales. El ensayo en Cambridge es el siguiente paso para demostrarlo «.

Con un alcance de más de 120 millas, el Aurrigo Auto-Shuttle ™ es el primer vehículo eléctrico y autónomo construido específicamente para este propósito del mundo con conducción convencional, con su marco compuesto liviano impulsado por un motor eléctrico de 22kW.

El llamativo diseño externo se replica en el interior, creando un entorno seguro para que se sienten hasta 10 personas una vez que se relaja el distanciamiento social de Covid-19. Esto incluye espacio para usuarios de sillas de ruedas que pueden acceder al vehículo a través de una rampa que se despliega automáticamente.

Los ensayos en Cambridge se habían detenido por la pandemia, pero con el mapeo ahora completo, se dejará a Rachel Maclean, Ministra para el Futuro del Transporte, marcar oficialmente el inicio de las pruebas públicas al realizar el primer viaje oficial más tarde hoy.

Tecnología inteligente

Los ensayos de Greater Cambridge Partnership (GCP) y Smart Cambridge respaldarán la investigación de posibles servicios de transporte sin conductor para conectar los otros campus de investigación de la ciudad con las estaciones de tren y los sitios de Park & ​​Ride.

También explorarán más a fondo cómo se puede utilizar la tecnología inteligente para reducir la congestión y mejorar el transporte público, especialmente para los trabajadores por turnos, los compradores de fin de semana y los juerguistas.

 

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