Wrightbus lanza un doble piso eléctrico de carga rápida

Wrightbus, que ya lidera el mundo con su tecnología pionera de hidrógeno, presenta hoy la última incorporación a su arsenal de cero emisiones: un doble piso eléctrico de carga rápida.

El StreetDeck Electroliner, el primer vehículo eléctrico de Wrightbus, es la combinación perfecta de alcance y eficiencia, maximizando la potencia y ofreciendo tiempos de recarga líderes en su clase. Utilizando un paquete de baterías francés que entrega 454kw y un alcance de 200 millas, el Electroliner se recargará en dos horas y 45 minutos y hará frente a todas las rutas, ya sean urbanas o rurales. El autobús tampoco ha comprometido el diseño o la capacidad, con baterías almacenadas de manera eficiente alrededor del autobús para garantizar que la comodidad de la capacidad de los pasajeros no se vea comprometida.

Fundada en 1946, Wrightbus ha estado a la vanguardia del transporte público durante 75 años y todavía tiene su sede en el corazón de Ballymena, Irlanda del Norte. Rescatada de la administración por el empresario ecológico Jo Bamford en octubre de 2019, la compañía va viento en popa, y también lanza un bus de hidrógeno por primera vez en el mundo, así como un sistema telemático avanzado para brindar actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento, el mantenimiento y el ahorro de CO2.

La directora ejecutiva Buta Atwal, quien la semana pasada puso fin a una flota de 20 autobuses de hidrógeno junto con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que Wrightbus continuó cumpliendo su promesa neta cero.

El CEO de Wrightbus, Buta Atwal, dijo: “Nos hemos ganado una sólida reputación por nuestro doble piso de hidrógeno, pero queremos liderar el mundo en términos de cero emisiones y punto.
“Wrightbus tiene los mejores cerebros en el negocio cuando se trata de tecnología y nuestro StreetDeck Electroliner nos coloca directamente al frente del paquete. No hemos sobrecargado el bus con un volumen alto de batería solo para poder decir que tiene la mayor potencia o alcance; en cambio, queremos ser el vehículo más eficiente en la carretera, por lo que hemos combinado la potencia óptima con una carga rápida líder en su clase, lo que significa que nuestro autobús eléctrico pasa más tiempo en la carretera que cualquier otro ”.

El autobús de hidrógeno Wrightbus ya está en funcionamiento en Aberdeen, Londres, Belfast y Dublín, y existe un interés creciente por todas sus ofertas de cero emisiones en todo el mundo.

La compañía con sede en Ballymena está en conversaciones con operadores de EE. UU., Australia, América del Sur y el Lejano Oriente mientras las autoridades se apresuran para alcanzar objetivos netos cero.

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