Caio presentó su nueva generación del Apache Vip

CAIO cumplió 75 años y lo festeja con el lanzamiento de la quinta generación de su modelo Apache VIP.

Esta quinta generación mantiene las características de robustez estructural, durabilidad y confiabilidad que siempre están presentes en cualquier modelo Caio. «Fue un trabajo multiáreas que juntó el conocimiento de 75 años de tradición de la marca con la intensa búsqueda por conocer las necesidades y oportunidades de mejora del producto, resultando en un modelo con más beneficios para nuestros clientes. Queremos continuar haciendo la diferencia en el transporte de pasajeros y considero que el nuevo Apache VIP seguirá cumpliendo esa misión con éxito» manifestó Paulo Ruas, Director Comercial y de Marketing de la compañía.

Varios componentes del nuevo Apache VIP fueron desarrollados por empresas del Grupo Ruas, propietario de la marca, lo que garantiza una adecuada integración vertical y desarrollo de componentes específicos para el nuevo bus. Por eso participaron Inbrasp aportando las piezas plásticas, Fiberbus con los materiales compuestos, Tecglass como responsable de los vidrios templados y laminados, así como GR3 con las piezas de aluminio. Se trabajó permitir mayor economía de operación y sencillez en los casos que se requieren reparaciones o reposiciones, muy constantes en tráfico urbano. Por ejemplo, los parachoques delantero y trasero son tripartidos, además de contar con punteras redimensionadas.

En frente nuevo se reconocerá por el juego de unidades ópticas totalmente en LED y desarrolladas exclusivamente por Caio, también la nueva persiana le da un aire de exclusividad y personalidad, recordando que se trata de un modelo en evolución. En la parte trasera, a nuestro juicio, se nota más el rediseño y es el principal rasgo distintivo, con sus pilotos traseros también LED y marcando los contornos del autobús. Los espejos retrovisores son más robustos y el panorámico frontal estrena nueva curvatura.

Para ganar más espacio interno y mejorar el acceso, se reubicaron las puertas de acceso y los tapizados cuentan con nuevos materiales para facilitar la limpieza y desinfección. De acuerdo con la necesidad de los operadores, existen cuatro opciones de configuración de interiores, que dependen de la ubicación de los espacios para personas en condición de movilidad reducida y quienes viajan con ayuda viva.

Es un autobús que se ofrece en longitudes desde los 10,9 hasta los 15 metros que permite acoplarse a plataformas 6X2, disponible para montarse sobre chasises Agrale, Volkswagen, Iveco, Mercedes-Benz, Volvo y Scania. Además Caio está preparando la quinta generación de su Millenium, orientado exclusivamente a sistemas BRT. «Dentro de dos años el Millennium va a recibir una nueva generación, en función de la vida útil del producto. Es el próximo de la lista, aunque no podemos confirmar cuándo tendremos concluido el desarrollo» Afirmó Mauricio Lourenco da Cunha, Director Industrial de Caio.

La quinta generación Apache VP, inició con un pedido de 30 unidades para operadores en los estados de Rio de Janeiro y São Paulo. Finalmente, la transición del Apache IV al nuevo modelo, será gradual, pues en Caio son conscientes que el propio mercado dictará esa regla de. Aunque el constructor considera que pueden darse hasta fin de año, negocios con el modelo saliente alternando con el recién lanzado.

 

Artículo relacionado

CAIO cumple 75 años: El camino de una marca que mueve el transporte público de pasajeros

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido