Canadá: Ottawa sumará 450 autobuses «cero emisiones» a su flota para 2027

La segunda de las dos inversiones en transporte, Ottawa está preparada para convertir toda su flota en autobuses eléctricos en 15 años.

La ciudad de Ottawa ha anunciado un plan para introducir una flota de tránsito de cero emisiones.El plan incluye la puesta en servicio paulatina de 450 autobuses eléctricos de batería para 2027, con toda su flota, actualmente 939 autobuses, convertidos a eléctricos para 2036.

El acuerdo propuesto entre la ciudad, el gobierno federal y el Banco de Infraestructura Canadiense (CIB) vería al CIB invertir hasta $ 400 millones para apoyar a OC Transpo, la autoridad de tránsito de Ottawa, en la compra de los autobuses.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, lo describió como «una de las mayores inversiones municipales en tránsito de emisiones cero en la historia de Canadá», en la presentación del acuerdo en Ottawa.Si bien el acuerdo se ha anunciado en principio, actualmente está pendiente de aprobación por parte de la Comisión de Tránsito y el Ayuntamiento de Ottawa, que votarán sobre el asunto el 16 y el 23 de junio, respectivamente.

“Cambiar de autobuses diésel a eléctricos con batería es una de las acciones más impactantes que podemos tomar para cumplir con el objetivo de Ottawa de reducir en un 100% los GEI emitidos por las operaciones de la ciudad para 2040. Esta inversión histórica en tránsito de cero emisiones nos trae una dar un paso más para lograr ese objetivo y hacer la transición de Ottawa a una ciudad limpia, renovable y resiliente que esté lista para el futuro ”, dijo Watson.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido