El autobús autónomo Yutong Xiaoyu 2.0 ganó el premio Red Dot 2021

0

El Yutong Xiaoyu 2.0 ha sido galardonado con el premio de diseño 2021 Red Dot Award. Desarrollado por el grupo chino, el mayor constructor de autobuses del mundo por volúmenes de producción, el autobús lanzadera de 5,5 metros se destaca por ser el primer autobús autónomo del mundo reconocido por un premio de diseño industrial de clase mundial.

El Yutong Xiaoyu 2.0 ha sido galardonado con el premio de diseño 2021 Red Dot Award . Desarrollado por el grupo chino, el mayor constructor de autobuses del mundo por volúmenes de producción, el autobús lanzadera de 5,5 metros se destaca por ser el primer autobús autónomo del mundo reconocido por el premio de diseño industrial de clase mundial, así como la única marca de autobuses en China gana el premio Red Dot.

Con su apariencia futurista pero atractiva, el Xiaoyu 2.0 es una solución de transporte público autónomo que inspira confianza en los pasajeros.

Jurado del premio Red Dot

Yutong, 13% de participación de mercado en el mercado mundial de autobuses

En 2020, el volumen de ventas de Yutong de autobuses grandes y medianos alcanzó las 41,756 unidades, entre ellas 16,461 unidades son autobuses de nueva energía. El productor de autobuses alcanzó un volumen de ventas considerable en más de 30 países y regiones como Francia, Reino Unido, Australia, Rusia, Arabia Saudita, Kazajstán, México, Noruega con una participación de mercado de más del 35% en China y más del 13% en el mundo.

En particular, Yutong ha alcanzado una cuota de mercado del 60% en el mercado danés con respecto a los autobuses electrónicos . Después de ingresar al mercado danés por primera vez en 2019, Yutong obtuvo un segundo contrato que terminó con la entrega de 55 E12 en febrero de 2021 .

A finales de noviembre de 2020, el productor consiguió  el pedido más amplio hasta ahora de autobuses eléctricos de batería en el mundo :  se prevé que 741 e-buses estén funcionando en Qatar para 2022 con vistas a la Copa Mundial de la FIFA Qatar . Serán desplegados por Mowasalat, que ordenó un total de 1.002 vehículos de Yutong (sí, lo leíste correctamente).

Yutong Xiaoyu 2.0 en distribución masiva

Centrándonos en el Yutong Xiaoyu 2.0 recientemente coronado con el Red Dot Award en la categoría ‘Vehículos comerciales’ (donde marcas como Volvo, Mercedes, MAN han sido premiadas durante años), el autobús autónomo ha entrado en la etapa de distribución masiva en Guangzhou. , Nanjing, Sansha, Changsha y Zhengzhou. Yutong señala que la implementación ha solicitado más de 700 días, llegando a 360 mil viajes y 7,1 millones de kilómetros de operaciones por caminos abiertos. Xiaoyu 2.0 es también el primer autobús autónomo de China que se introduce en la prueba de pista en el aeropuerto de Changsha.

Con 5.500 milímetros de largo, el autobús sin conductor tiene capacidad para un máximo de 10 pasajeros sentados y funciona con una batería LFP de 70 kWh . El límite de velocidad de conducción automática se establece en 40 km / h.

Tecnología 5G en el autobús lanzadera sin conductor de Yutong

Yutong Xiaoyu 2.0 cuenta con tecnología de transmisión 5G V2X que permite interacciones entre el vehículo y los semáforos. Al igual que la victoria de ALPHA GO, con una variedad de radares integrados en el interior del vehículo, Xiaoyu 2.0 combina estrategia informática, distancia de frenado, sincronización y suavidad.

El autobús, de hecho, está equipado con una variedad de sensores, como un radar láser, un radar de ondas milimétricas y una cámara para lograr una conducción autónoma de nivel L4 (alta automatización).  

El autobús eléctrico y autónomo Yutong Xiaoyu 2.0 ha adoptado una solución de pila completa tanto para software como para hardware, lo que facilita enormemente su potente conducción autónoma para satisfacer las complicadas necesidades de transporte en cualquier clima. Yutong subraya que «Xiaoyu 2.0 no se basa en la infraestructura, sino en la inteligencia de un solo vehículo, más de 500 TOPS de potencia informática incorporada permite a Xiaoyu 2.0 realizar un funcionamiento excelente y sin problemas». La puerta del autobús se puede abrir al tacto o con escaneo facial para satisfacer las necesidades de diferentes escenarios. 

El autobús autónomo con apariencia de cápsula espacial

El diseño del autobús se ha inspirado en las naves espaciales, precisamente en la cápsula espacial. El diseño simétrico de la parte delantera y trasera tiene como objetivo promover una fuerte identificación visual. Los factores de ingeniería y estéticos se concilian inteligentemente mediante un ojo de buey de tamaño excesivo y el mapeo del radar láser y la lente.

Una tira de luz LED ininterrumpida de una pieza, conectada al contorno en forma de C de las luces de circulación diurna, admite gráficos visuales claros y armoniosos.

Centrándose en los interiores, aquí la inspiración es el concepto de sala de estar, dice Yutong. El habitáculo es de piso totalmente bajo y sin barreras. La iluminación del techo integral y el cinturón de luz ambiental oculto crean un ambiente cálido y acogedor dentro del autobús. La configuración interna es completamente flexible.

El vehículo está equipado con interacción de voz inteligente y un sistema de navegación para que los pasajeros puedan disfrutar de una interacción basada en información con el vehículo a través de la voz y el control de funciones comunes. El sistema de visualización de información de viaje muestra la ruta y las paradas.

Yutong: un equipo detrás de los productos de conducción autónoma

En 2020, Yutong dice que ha realizado grandes esfuerzos para construir su equipo de ingeniería de conducción autónoma , lo que resultó directamente en el mejor rendimiento de Xiaoyu 2.0.

En 2020, el lanzamiento de la marca de tráfico inteligente WitGo también se convirtió en una nueva solución para los problemas de tráfico a nivel de ciudad. WitGo podría soportar la totalidad del tráfico público con vehículos inteligentes, carreteras inteligentes, terminales no tripulados, sistema de carga autónomo, parada de autobús inteligente y plataforma de control en la nube. De esta manera, Yutong puede ganar un mayor impulso en la conducción inteligente y autónoma en la nueva era de 5G.

De cara al futuro, la conducción autónoma es la tendencia de desarrollo de la industria del vehículo. Yutong promoverá verdaderamente la realización del tráfico inteligente a través de Xiaoyu 2.0, aprovechando más de 50 años en el sector del transporte público, la acumulación de tecnología, especialmente en la I + D de autobuses de nueva energía.

Yutong subraya que cada año se invierte entre el 3 y el 5 por ciento de la facturación del grupo en la investigación de tecnologías de punta en autobuses. La empresa cuenta con un equipo profesional de I + D de más de 3000 personas que tienen conceptos avanzados de desarrollo de autobuses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here