El autobús eléctrico de hidrógeno Elec City Fuel Cell de Hyundai comienza las pruebas en Alemania

De nuevo Hyundai Motor vuelve a ser noticia. En esta ocasión, referente a su autobús eléctrico de hidrógeno Hyundai Elec City Fuel Cell, del que ha informado que ha comenzado con las pruebas en Múnich (Alemania). Desde la compañía, indican que el autobús dará servicio a dos operadores alemanes como parte de las pruebas: Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH (Ettenhuber) y Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (Geldhauser).

Ambos operadores, irán turnándose el Hyundai Elec City Fuel Cell en líneas de autobús ya existentes, con pasajeros reales a bordo. La compañía tiene previsto realizar más pruebas este año, con otros cuatro operadores.

El autobús eléctrico de hidrógeno Elec City Fuel Cell de Hyundai está equipado con un sistema de pila de combustible de 180 kW, repartido en dos pilas de 90 kW, con una capa de difusión de hidrógeno y una membrana electrolítica. Además, incorpora cinco depósitos de hidrógeno en el techo que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno, otorgando una autonomía de más de 500 km.

El objetivo de ofrecer su autobús eléctrico de pila de combustible Hyundai Elec City Fuel Cell a dichos operadores, el de recabar información de los operadores y conductores sobre el vehículo mientras realizan sus laborales diarias a bordo del vehículo.

Conforme a las opiniones obtenidas, Hyundai se plantea la posibilidad de introducir el Elec City Fuel Cell en el mercado europeo, ya que en Corea está funcionamiento desde 2019, con 108 unidades en funcionamiento. El Vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad Tecnológica de Desarrollo de Vehículos Comerciales, Martin Zeilinger, dijo:

“Con nuestra tecnología líder de pila de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la vez que proporcionan una solución de movilidad limpia. La realización de estas pruebas en servicio real nos ayudará a seguir desarrollando nuestros vehículos para satisfacer los requisitos de los clientes europeos.”

A finales de este año, se expondrán en los ‘2021 HyBayern Hydrogen Days’ en Pfeffenhausen (Múnich, Alemania), el autobús Hyundai Elec City Fuel Cell junto con el camión XCIENT Fuel Cell 2021, del que recientemente informábamos que había superado el millón de kilómetros en Suiza.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido