Inglaterra: Una nueva política de uso de máscaras en el transporte público genera un intenso debate

Se ha desatado un debate dentro de la industria del transporte entre políticos, autoridades locales y sindicatos por igual, ya que las cubiertas faciales parecen ser eliminadas como un requisito legal en Inglaterra.

Se ha criticado al gobierno del Reino Unido después de que el primer ministro Boris Johnson anunció que ya no será obligatorio el uso del cubre la cara en el transporte público en Inglaterra del 19 º mes de julio.

Johnson anunció el cambio en la política, al mismo tiempo que reveló que era probable que toda Inglaterra se movería a la etapa final de su hoja de ruta de la pandemia el 19 º de julio, que significaría el fin de la mayoría de las restricciones a la vida diaria, aunque esto es sujeto a la confirmación el lunes 12 º julio.

Sin embargo, el cambio de postura ha sido criticado tanto por científicos como por líderes locales, ya que se le pide al público que cambie su forma de pensar sobre el COVID-19.

«Me cuesta ver cómo los ministros pueden eliminar el requisito de usar máscaras en el transporte público sin causar problemas reales a algunas personas que dependen de él», dijo Andy Burnham, alcalde de Greater Manchester, a través de Twitter.

«Aquellos que sean más vulnerables a la infección o que estén más ansiosos por ella serán puestos en una posición muy injusta».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se hizo eco de las opiniones de Burnham y dijo: “Mi máscara te protege, tu máscara me protege a mí.

«El uso de cubiertas para la cara en el transporte público ayuda a reducir la propagación de Covid y, de manera crucial, les da a los londinenses confianza para viajar, lo cual es vital para nuestra recuperación económica».

Curiosamente, Khan también anunció que se planeaban más conversaciones entre Transport for London (TfL), el Departamento de Transporte (DfT) y otros proveedores de transporte. Como escribieron Peter Walker, Helen Pidd, Linda Geddes y Gwyn Topham en The Guardian , es posible que TfL evite el nuevo cambio de política al hacer que el uso obligatorio de la máscara sea una condición de transporte, pero esto sin duda probaría tanto política como logísticamente difícil.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido