Egipto produce el primer autobús eléctrico de diseño local que ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga

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Egipto ha producido con éxito el primer autobús eléctrico construido localmente, en un intento por seguir el ritmo de la tendencia mundial de cambiar a vehículos eléctricos (EV). El 60% del autobús estaba compuesto por componentes locales y fue construido íntegramente por trabajadores egipcios.

Egipto ha producido con éxito el primer autobús eléctrico construido localmente, en un intento por seguir el ritmo de la tendencia mundial de cambiar a vehículos eléctricos (EV).

El 60% del autobús estaba compuesto por componentes locales y fue construido íntegramente por trabajadores egipcios. La semana pasada, el Ministerio de Producción Militar anunció que había comenzado la cooperación conjunta con el fabricante de autobuses y camiones, Manufacturing Commercial Vehicles (MCV).

Según la declaración del ministerio, los vehículos eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente y contribuyen a reducir las emisiones de carbono, lo que los hace importantes para los esfuerzos por combatir la contaminación.

El Ministerio de Producción Militar dijo que el autobús fue diseñado por ingenieros egipcios y que todas las partes de la estructura externa e interna del autobús fueron diseñadas y fabricadas en Egipto, incluidos el vidrio, los neumáticos, los asientos y las materias primas básicas.

El nuevo autobús eléctrico de 49 asientos puede cubrir entre 300 y 350 km con una sola carga, según las condiciones de funcionamiento y la temperatura. Tiene una velocidad máxima de 70 km / h, además de trabajar en distintas temperaturas hasta los 45 grados centígrados.

Según el Ministerio de Producción Militar, la capacidad de producción del proyecto se iniciará con la fabricación de 300 buses en el primer año, aumentando a 500 buses en el segundo año. Señaló que los autobuses eléctricos son más caros que los que funcionan con combustibles fósiles, y cuestan al menos 3 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, sus costos operativos son mucho menores y la diferencia de precio se recupera en un período de tres a cinco años.

Recientemente, Egipto inició planes para destacar el segmento de vehículos eléctricos y ha comenzado a activar los acuerdos celebrados entre El Nasr Automotive y Dongfeng Motor Corporation de China para fabricar el automóvil eléctrico E70.

Hisham Tawfik, ministro del Sector de Empresas Públicas, anunció este mes que la empresa china suministraría 13 coches eléctricos para realizar pruebas en las calles egipcias. Dijo que la producción del nuevo automóvil eléctrico está programada para comenzar a mediados de 2022.

Junto con la primera fase de la producción del nuevo automóvil, se establecerán alrededor de 3.000 estaciones de carga eléctrica. Se formó un comité de los Ministerios del Sector de Empresas Públicas y Desarrollo Local para seleccionar las ubicaciones propuestas para estas estaciones.

En 2019, el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales decidió que los puntos de carga eléctrica son obligatorios en cualquier estación de combustible nueva que desee obtener permisos.

En junio, Infinity EV, una subsidiaria de la firma de energía renovable Infinity, anunció un plan de cooperación con el gobierno para establecer 6,000 puntos de carga de vehículos eléctricos en 3,000 estaciones de carga en todo Egipto para 2023.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la primera fase tiene como objetivo desplegar 2000 puntos de carga en 1000 estaciones en el Gran Cairo, Alejandría y partes de Qaliubiya.

Según el acuerdo, Infinity establecerá, operará y mantendrá los cargadores, y hasta que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable establezca una tarifa final para la carga, la carga en los puntos será gratuita.

 

Fuente:

Daily News Egypt

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