Sudáfrica lanza su primer autobús eléctrico en Ciudad del Cabo

La empresa sudafricana de servicios de autobuses ubicada en Ciudad del Cabo, Golden Arrow Bus Services (GABS), lanzó oficialmente el primer autobús eléctrico activo en Sudáfrica esta semana.

El extraordinario viaje de energía renovable de Golden Arrow comenzó en 2017 con la instalación piloto de dos plantas solares de 25kWp cada una. Los resultados fueron alentadores y, en última instancia, llevaron a que dos de sus instalaciones fueran declaradas neutrales en carbono en 2020.

Dado el éxito de los proyectos hasta la fecha, Golden Arrow decidió emprender su próximo proyecto: probar un autobús eléctrico en Ciudad del Cabo. La compañía se ha asociado con BYD (un fabricante de autobuses) y uYilo (el cofundador) para probar dos autobuses 100% eléctricos durante un período de 12 meses.

Se han realizado suficientes pruebas para dar cómodamente el siguiente gran paso. A partir de julio de 2021, los dos autobuses eléctricos se han incorporado a las operaciones diarias de Golden Arrow, transportando pasajeros entre Retreat en los suburbios del sur y el distrito comercial central de Ciudad del Cabo.

Las soluciones de transporte pioneras de Golden Arrow incluyen la prueba de wifi gratuito en los autobuses, un sistema de tarifas de tarjeta inteligente electrónica y ahora, el primer autobús eléctrico que opera en servicio activo en Sudáfrica.

Golden Arrow actualmente opera un contrato para servicios de autobuses de pasajeros programados administrados por el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Western Cape. La compañía opera más de 1,000 autobuses en horas pico que transportan a unos 250,000 pasajeros diariamente y cuenta con una calificación de más del 96% de puntualidad para las primeras salidas.

Habiendo celebrado su 160 aniversario este año, la icónica marca verde y naranja Golden Arrow es sinónimo de relación calidad-precio y fiabilidad. Sin embargo, es posible que muchas personas no sean conscientes del nivel de innovación que ha logrado este servicio de autobús acreditado por RTMS.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Western Cape, Daylin Mitchell, dijo: “El  Departamento de Transporte y Obras Públicas de Western Cape  y Golden Arrow Bus Services están trabajando juntos en varias soluciones tecnológicas para mejorar el transporte público en la provincia. Mi departamento respalda programas de innovación como este dados los desafíos que experimentan nuestros viajeros en ausencia del sistema ferroviario de pasajeros «.

Añadió: “La narrativa sobre la seguridad en los autobuses Golden Arrow es muy diferente. Después de dar un paseo en este autobús, estoy seguro de que los pasajeros se sentirán seguros durante su viaje «.

El ingeniero Golden Arrow, Gideon Neethling, dijo que la fase de prueba del autobús eléctrico ha sido rigurosa.

“Durante los primeros meses, probamos los autobuses en una variedad de circunstancias sin pasajeros. El objetivo era conocer exactamente cómo se comportan estos vehículos antes de incorporarlos a nuestras operaciones. Probar estos vehículos ha sido una alegría para todos los que formamos parte del proyecto. Cada vez que realizamos una nueva prueba o alcanzamos un nuevo hito, el nivel de emoción aumenta aún más ”, dijo Neethling.

Neethling agregó que hay mucho que aprender sobre el nuevo autobús, incluido el uso de electricidad en diferentes condiciones, el tiempo de carga entre viajes, los posibles desafíos de programación como resultado de los tiempos de carga, las necesidades de mantenimiento, la degradación de la batería y otros desafíos operativos generales en comparación con el que se usa actualmente. motor de combustión interna.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido